Alto riesgo por fallecidos de COVID-19 en un camión a las afueras de la morgue - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 13 de marzo de 2021

Alto riesgo por fallecidos de COVID-19 en un camión a las afueras de la morgue

La mañana del 12 de marzo, un grupo de funcionarios del CICPC decidieron abrir las puertas de un vehículo de carga que se encuentra estacionado en la morgue de Bello Monte. El mismo contenía fallecidos por COVID-19.


Según informaron, hasta el momento el número de cadáveres que permanece dentro del camión JAC, es impreciso. Sin embargo, los forenses fueron quienes tomaron la decisión de mantenerlos en la unidad, para "minimizar el riesgo de contagio".

Este viernes, una comisión del Cicpc, bloqueó el tránsito donde se encontraba estacionado el camión, para realizar el conteo de los cuerpos. Familiares que permanecían a las afueras de la morgue, tuvieron que retirarse al menos a 20 metros del sitio; según reseñó El Pitazo.

Funcionarios sin trajes de protección en la morgue


Funcionarios que no poseían trajes de protección, fueron quienes se encargaron de realizar el conteo, acompañados de un técnico forense que sí poseía la vestimenta correcta; sin ofrecer declaraciones sobre la cantidad de cuerpos.


Autoridades informaron a El Pitazo a finales de febrero, que en el interior del camión contabilizaron 20 cadáveres desde el mes de diciembre.


«No los han trasladado hacia una fosa común porque algunos familiares pelean para que les entreguen los cuerpos; pero no tienen lugar en ningún cementerio para enterrarlos. Otros murieron solos en hospitales y no han sido identificados, ni nadie los ha reclamado»; expresaron.

Camión con fallecidos por COVID-19 sin restricción en la morgue


Según el portal, las personas que fallecen a causa del COVID-19 en sus viviendas, son trasladadas en furgonetas y depositadas en el camión, del que con frecuencia, familiares se apoyan mientras hacen espera para retirar cadáveres.

De igual forma, no existe restricción a los transeúntes de caminar por esa acera.

Especialistas en camiones, explicaron que estos vehículos que pueden almacenar 10 toneladas, son «cavas-cuartos andantes, que funcionan tanto para congelar como para mantener los alimentos fríos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas