Asesinan a dirigente del Psuv tras su elección como jefe Clap en Valencia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 13 de marzo de 2021

Asesinan a dirigente del Psuv tras su elección como jefe Clap en Valencia

La periodista Heberlizeth González informó este viernes que el dirigente del Psuv, Juan Martínez, fue asesinado este jueves en Las Palmitas en Valencia estado Carabobo.


La comunicadora destacó en la red social Twitter que las autoridades presumen que el crimen tenga que ver con su reciente elección como jefe del Clap en esa comunidad.

Aparentemente, detrás del hecho estarían miembros de la banda “El Bebe”, agrega González.

Juan Martínez fue candidato a diputado en las parlamentarias, asistente parlamentario y formaba parte de la estructura de la juventud del Psuv en Valencia.


Según sus conocidos, el hombre, de 31 años, “era muy querido por su labor social en comunidades”, concluye la periodista.

Clap cumple 5 años y el hambre sigue golpeando a los venezolanos


Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cumplen este viernes 5 años, no obstante, este plan ha sido insuficiente para abordar el problema alimentario de la mayoría de los venezolanos, y es que solo en la ciudad capital el hambre golpeó al 87,6 % de los hogares según una encuesta del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) y el partido Primero Justicia (PJ).

Más temprano, Nicolás Maduro recordó la fecha en la red social Twitter con lo siguiente: “Celebramos el Día Nacional de la Alimentación en reconocimiento a los Clap. Son 5 años de esfuerzo, organización y conciencia de las y los jefes de calles, quienes garantizan el derecho a la alimentación del pueblo. Vamos por más producción para vencer el bloqueo imperial”.

Solo el 8,6% recibe Clap en Caracas


El economista y diputado de la AN electa en 2015, José Guerra, reveló este jueves los resultados de la Encuesta del Hambre en Caracas. Según el estudio, en febrero, 56 % de los hogares comió menos de tres veces por día y apenas 8,6 % recibe Claps.

El informe revela que en febrero, 87,6 % de los hogares no le alcanzó el ingreso para comer, y por tanto, 28 % comió menos.

También precisa que 26,6% recibió remesas.

“Más del 56 % de los hogares de Caracas come menos de tres veces por día. Y solamente el 22 % de los caraqueños ha comprado en los bodegones”, señaló Guerra, citando la encuesta, que también arrojó que casi el 75% de los hogares está excluidos de comprar en estos establecimientos, “expresión de la tremenda de desigualdad social existente”.

En un tuit más reciente, Guerra denunció que buscan invisibilizar la pobreza del país. “Hay una especie de silencio cómplice para invisibilizar el tema de la pobreza en Venezuela. Solamente 22 % de los caraqueños han comprado en lo budegones. El 75 % no lo ha hecho. No soy enemigo de los budegones pero el tema en el país es el hambre. El chavismo fracasó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas