"Billete de 1 millón será una monedita de 10 centavos en cuatro meses ",dice Luis Vicente León - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 14 de marzo de 2021

"Billete de 1 millón será una monedita de 10 centavos en cuatro meses ",dice Luis Vicente León

  

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que debido a la hiperinflación el billete de 1 millón de bolívares, de más alta denominación en el nuevo cono monetario, en cuatro meses se convertirá en una moneda de 10 centavos de dólar.



De acuerdo una publicación del portal web Noticiero Digital, León señaló que la opción de dar vuelto en bolívares en efectivo no es viable mientras el cono monetario sea restringido en volumen de billetes.

“La opción de dar vuelto en bolívares en efectivo aunque la compra sea en dólares no es viable mientras nuestro cono monetario sea restringido en volumen de billetes y valor real de los mismos. Incluso ahora, un billete de 1 millón de bolívares, equivale apenas a una moneda de 50 centavos de dólar. Y este billete de un millón de bolívares, que aún no circula masivamente, hoy vale 50 centavos de dólar, pero en dos meses valdrá menos de 25, y en cuatro será una monedita de 10“, indicó.


El economista también explicó León que la escasez de billetes de dólar de baja denominación, de $1 y $5, hace imposible que los comercios garanticen y dispongan de vueltos exactos.



Es una limitación técnica obvia, externas a los comerciantes, quienes más bien hacen esfuerzos gigantes para mantener sus operaciones. Pero es importante entender que no se debe a los comerciantes, sino al déficit de monedas y billetes en dólar, pues la dolarización es informal y desordenada y no hay efectivo en bolívares suficiente para compensar”, explicó.



Por último, indicó que “los dólares en efectivo que entran a Venezuela no provienen de un acuerdo con Reserva Federal sino de operaciones que entran desordenadamente y no hay circulación de monedas”.



“No se puede entonces planificar la disponibilidad de efectivo para realizar operaciones completas y dar vuelto exacto”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas