Capturan banda que prostituía a venezolanas en Colombia - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 31 de marzo de 2021

Capturan banda que prostituía a venezolanas en Colombia


Una operación de la Dijín de la Policía, Migración Colombia y la Fiscalía permitió la captura de siete personas señaladas de pertenecer a una banda transnacional que prostituía a venezolanas en dicha nación.

 

Las detenciones se lograron mediante diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Bogotá; Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar) y el municipio de Villanueva (La Guajira).

 

En la investigación, que duró 16 meses, se logró establecer, mediante el rastreo digital de más de 50 códigos QR; que dichos códigos se generan de forma fraudulenta y que direccionaban al usuario a páginas de internet en las que se suplantaba el Sitio Web de Migración Colombia.

 

Banda prostituía a venezolanas en Colombia

Así, con un supuesto respaldo acreditado, lograron engañar y persuadir a ciudadanos de nacionalidad venezolana; en su mayoría mujeres, a quienes les hicieron creer que les estaban vendiendo PEP que resultaban ser falsos.

 

Con esos PEP la red traía con engaños y falsas promesas de trabajo a mujeres venezolanas pero, cuando llegaban a Colombia; las obligaban a realizar trabajos sexuales para pagar supuestas deudas adquiridas con el cabecilla de la organización criminal.

 

Durante la investigación se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la red y ubicar en La Guajira un sitio llamado "la Mansión de la Belleza"; en el que reclutaban y mantenían bajo su dominio a las mujeres y donde eran explotadas sexualmente.

 

La trampa

Luis Enrique García Ramírez "el Chamo" fue identificado como el cabecilla de la red conocida como "Los PEP Web", y tiene una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir; tráfico de migrantes, trata de personas, proxenetismo con menor de edad y falsedad ideológica en documento público. Este hombre tiene una circular azul de Interpol.

 

García es el propietario de "la Mansión de la Belleza" y a las mujeres retenidas les conseguía documentos como PEP, cedulas de ciudadanía colombianas; pasaportes, visas y otros documentos para evadir los controles de las autoridades colombianas.

 

En el desarrollo de la operación se incautaron aproximadamente cinco mil folios con múltiples trámites de identificación, 80 cédulas de ciudadanía; 500 copias de registros civiles, entre otros.

 

La Policía determinó que los tentáculos de la red se extendían hasta Bogotá y Cúcuta, en donde tenía una red de falsificación de documentos; la cual era liderada por alias William o el ‘Mago’, quien sería uno de los delincuentes más buscados por las entidades.

 

Durante esta diligencia de allanamiento se logró el rescate de nueve ciudadanas venezolanas y el de una menor de edad colombiana.

 




Fuentes ACN


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas