Chile importará vacuna china CanSino - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 30 de marzo de 2021

Chile importará vacuna china CanSino


El Gobierno de  Chile anunció este martes la firma de un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para importar entre mayo y junio más de 1,8 millones de vacunas contra la covid-19.

 

"Esperamos que prontamente esta vacuna de CanSino sea aprobada por el Instituto de Salud Pública para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo y llegar más rápidamente a las generaciones más jóvenes", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

De ser aprobada, la vacuna Ad5-nCoV se uniría a las tres que ya han recibido la luz verde de las autoridades farmacológicas de Chile: la elaborada por el conglomerado estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, la del laboratorio chino Sinovac y la británica de AstraZeneca.

 

A diferencia de otras vacunas, esta requiere una sola dosis y una refrigeración de entre 2 y 8 grados centígrados durante un máximo de tres meses, "lo que facilita el proceso de distribución logística", aseguró Piñera.

 

La vacuna, que es de vector viral y cuya metodología se basa en la usada contra el ébola, ha sido autorizada ya en China, Pakistán, Hungría y México.

 

De acuerdo con los primeros resultados, tiene una efectividad del 65,7 % en los casos sintomáticos y del 90,9 % en los graves, explicó el mandatario conservador.

 



EFE / Unión Radio


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas