Colegio de Profesores: Mientras no exista una vacunación masiva sin discriminación no habrá condiciones para un reinicio de clases - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de marzo de 2021

Colegio de Profesores: Mientras no exista una vacunación masiva sin discriminación no habrá condiciones para un reinicio de clases


Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la suspensión  del reinicio de clases en el país, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, reiteró que en nunca existieron las condiciones para el nuevo comienzo de actividades escolares presenciales.

 

Arroyo manifestó que mientras no hayan las condiciones en las instituciones en cuanto a infraestructura, dotación y equipos de bioseguridad para todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil, no se puede esperar un pronto regreso a clases.

 

Asimismo, aseveró que no existe la vacunación masiva para todo el personal educativo, "solamente ha existido un muestreo, una selección de dos o tres docentes o administrativo y obrero para ser vacunados, lo que deja a más del 90% de la comunidad educativa por fuera".

 

"No debe existir discriminación en el plan de vacunación"

 

El representante del gremio docente, consideró que mientras el proceso de vacunación no se realice de manera masiva sin discriminación, no existirán condiciones para volver a las aulas.

 

Paralelamente, manifestó que el Colegio de Profesores exige que la vacuna destinada para el personal sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Resaltó que los docentes no aceptarán la administración de una vacuna sin previa autorización por las instancias competentes, "rechazamos ser conejillo de india ante cualquier situación distinta a esta, que no vaya con esas condiciones y exhortamos a las autoridades con competencia para que así lo verifiquen y certifiquen".

 

Por último, instó al Ejecutivo Nacional para que garantice recursos presupuestarios en aras de mejorar el salario del personal docente, administrativo y obreros, al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que se resguarden en sus hogares "porque no tenemos una seguridad social y tampoco los recursos económicos ante cualquier coyuntura que se nos presente"



El Termómetro Digital

Foto Archivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas