Denuncian falso positivo en caso de familia asesinada en El Ripial, Apure - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 26 de marzo de 2021

Denuncian falso positivo en caso de familia asesinada en El Ripial, Apure

 

En medio del conflicto armado de las FARC-EP con la FANB en zonas fronterizas de Apure, el periodista Junior Parra denunció que habitantes de El Ripial aseguran que la familia Álvarez fue masacrada por la GNB y luego estos crearon un falso positivo al sembrarle granadas y vistiéndolos de guerrilla.

 

“Voy con información de la familia que masacraron ayer en Apure. Familiares me aseguran que no eran guerrilleros, me cuentan que se dedicaban al trabajo del campo. Me dicen que militares venezolanos llegaron a las casas, revisaban y sacaban a las familias, se las llevaban y las regresaban, sin embargo, a esta familia no, se las llevaron del barrio 5 de julio, en pleno pueblo de La Victoria (donde vivían) y aparecieron muertos en El Ripial”, posteó Parra en Twitter.

 

A la vez que compartió varias fotos familiares de Luz Dey Remolina (ama de casa) y Jeferson Uriel Ramírez (joven que se dedicaba a estudiar). Emilio Ramírez (esposo de Luz Dey Remolina) se dedicaba al campo.

 

La noche del jueves, Parra, compartió fotos de los cuerpos de las víctimas y señaló que armas y granadas fueron colocadas de forma estratégica para las fotografías y “justificar sus muertes”. “Los uniformes lucen limpios y planchados, las botas lucen nuevas. La cabuya para amarrar el pantalón hacen pensar que no eran del cuerpo”.

 

Además compartió el siguiente audio que le envió Fabiola Álvarez:

 

“Soy Fabiola Álvarez, mujer del único hijo restante de la familia. Los 2 señores eran mis suegros y los dos muchachos mis cuñados, hicieron una masacre, un falso positivo porque jamás y nunca fueron guerrilleros. Mi suegro era trabajador del campo, mi cuñado un niño, mi suegra una señora de casa que nunca estuvo en la calle; siempre estaba atendiendo su hogar.

 ¡Quiero justicia para ellos, que esto pare, quiero que se respeten nuestros DDHH!”, condenó.

 



Fuente ND

Foto RRSS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas