Día Mundial del Teatro - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 27 de marzo de 2021

Día Mundial del Teatro


El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

 

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena.

 

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacado le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

 

El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.

 

A propósito de esta fecha, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira  junto al Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, inspeccionaron las instalaciones del principal centro teatral de Barquisimeto.


Pereira manifestó, “hoy verificamos las instalaciones de este centro cultural reconocido a nivel mundial como escenario de grandes expresiones artísticas como danza, canto, obras teatrales, entre otros”.

 

Por ello, mencionó Elkatrib que desde la llegada del Gobierno Bolivariano a la entidad larense, las remodelaciones han sido constantes, "Se invirtió en la iluminación, fachada, pintura, mantenimiento a las consolas y demás reparaciones".

 

Actualmente se mantiene en las tablas la obra “El Salvador del Mundo”, expresó el Presidente de la Fundación, “es la continuación de la visita a los 7 templos religiosos; así garantizamos espacios de cultura, recreación como hecho natural, siempre de manera virtual'', acotó.





 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas