Dr. Julio Castro a Maduro: No busques otra alternativa, el proceso con Covax ya inició - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 29 de marzo de 2021

Dr. Julio Castro a Maduro: No busques otra alternativa, el proceso con Covax ya inició


El médico infectólogo Julio Castro aseguró que el método “más seguro” para obtener vacunas con el Covid-19 en Venezuela es a través del mecanismo Covax e instó al presidente Nicolás Maduro a “no buscar otra alternativa” para conseguir antídotos, luego de que el mandatario nacional ofreciera petróleo como forma de trueque.

 

“La disponibilidad de vacunas tiene un severo problema en el mundo entero; puedes tener petróleo, pero no importa. La fuente más segura es Covax, no busques (Maduro) otras alternativas porque ya se inició el proceso para esto”, señaló Castro durante una entrevista concedida a VPI Tv.

 

“Mientras más vacunas tengamos mejor (…) El problema es que el mercado es muy limitado“, agregó.

 

Castro, miembro de la Mesa Técnica Nacional para el acceso a vacunas, agregó que uno de sus objetivos es lograr utilizar el mecanismo Covax para adquirir vacunas. Lamentablemente, dijo, “el Covax no es un problema de dinero, sino político”.

 

“Que puedes conseguir vacunas con los chinos, está bien, pero no tiene sentido seguir enredando todo. Mientras más vacunas mejor, el problema es que las puertas son limitadas: rusos, chinos, Covax o farmacéuticas que no venden a particulares“, resaltó.

 

El especialista reiteró que el objetivo es lograr la meta de la inmunidad de rebaño y explicó que para llegar a ese nivel se necesita que el 70 % de la población esté vacunada.

 

Asimismo, confirmó que hospitales y clínicas del país están al tope de su capacidad para atender pacientes con Covid-19, por lo que opinó que “las medidas radicales son necesarias en Venezuela”.

Información Versión Final

Foto Archivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas