EE.UU. elimina la obligación de llevar mascarilla para los vacunados - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de marzo de 2021

EE.UU. elimina la obligación de llevar mascarilla para los vacunados

Foto DW

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han autorizado este lunes que las personas totalmente vacunadas contra la covid puedan reunirse con otras inmunizadas en interiores, sin necesidad de usar mascarilla ni guardar distancia. El ritmo de inmunización (el 9,2% de la población ha recibido todas las dosis necesarias y el 18% al menos una) se impone al estancamiento de los datos de contagios y muertes registrado en las últimas dos semanas, y un prudente optimismo se abre paso ante lo que se interpreta como el principio del fin de la pandemia, un horizonte cercano contemplado de forma muy distinta por las administraciones estatales.

 

Rochelle Walensky, directora de los CDC, explicó que se considera que una persona está “totalmente vacunada” cuando han transcurrido dos semanas desde el último pinchazo. Es decir, 14 días después de haber recibido la dosis única de la de Johnson & Johnson o la segunda inyección del fármaco de Pfizer o de Moderna. Estas son las únicas vacunas autorizadas en Estados Unidos.

 

”Las visitas en interiores entre personas totalmente vacunadas sin mascarillas ni distancia son probablemente [encuentros] de bajo riesgo”, explica la guía publicada este lunes por los CDC. La autoridad sanitaria federal del país —donde más de medio millón de personas han muerto por covid y más de 29 millones se han contagiado— acepta además que los inmunizados puedan visitar a no vacunados de un mismo hogar sin usar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad. El organismo elimina también la obligatoriedad de guardar cuarentena y de realizarse una prueba tras un contacto con un positivo si la persona es asintomática.

 

En cualquier caso, insisten los CDC, este alivio en círculos restringidos no puede extenderse a las interacciones en público. Los vacunados deberán seguir llevando mascarilla y respetar la distancia de seguridad en público, así como en visitas o contactos con población de riesgo. De la misma manera, deberán evitar reunirse en grupos grandes y tendrán que someterse a una prueba diagnóstica si manifiestan síntomas.

 



EFE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas