EE.UU. otorgará estatuto de protección temporal a 320.000 venezolanos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 8 de marzo de 2021

EE.UU. otorgará estatuto de protección temporal a 320.000 venezolanos


El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, planea otorgar a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en EE.UU. un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente.

 

En una llamada con la prensa, dos altos funcionarios del Gobierno adelantaron la medida de Biden, que tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y que solo podrán solicitar los venezolanos que ya estén en EE.UU. a fecha de hoy, 8 de marzo de 2021.

 

La ley que rige el TPS, que fue aprobada por el Congreso de EE. UU. hace ya varias décadas, no establece un límite para su renovación una vez expira ese periodo y deja en manos de la administración de turno esa decisión. Históricamente, no obstante, los TPS suelen renovarse en al menos una ocasión.

 

Con la decisión, Biden no solo cumple con una de sus promesas de campaña sino que marca una claro contraste con su antecesor, el presidente Donald Trump. A pesar de que el líder republicano asumió una política de mano dura contra el régimen de Maduro, nunca quiso otorgar el TPS a los venezolanos que viven en EE. UU.

 

 



EFE / El Tiempo

Foto Getty Images




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas