En Barquisimeto talan cientos de árboles sin medir el impacto ambiental (Video) - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de marzo de 2021

En Barquisimeto talan cientos de árboles sin medir el impacto ambiental (Video)

 

Miembros de la directiva del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara asistieron a la sede principal del Ministerio Público en Barquisimeto para introducir una denuncia y exigir la investigación acerca de un delito ambiental registrado en la vía intercomunal Barquisimeto Duaca , específicamente en la población del Cují al norte de la entidad, donde cuadrillas de la gobernación del estado llevaron a cabo la tala de más de 120 árboles que se encontraban sembrados en las islas divisorias de esta arteria vial. 

 

El Doctor Héctor Herrera secretario de asunto ambientales de UNT en la entidad manifestó que esta tala es sumamente grave y mucho más proveniente de un ente público como la gobernación. “Este es un hecho atroz y más en este difícil momento de cambio climático que vive no solamente Venezuela sino en todo el planeta, el cambio climático no es una amenaza es una realidad que debe combatirse con acciones de mitigación y de adaptación y lejos de destruir hacemos un llamado es a cuidar la vida, a resembrar a reforestar, en la defensa de los árboles ya que estos ofrecen un aspecto de importancia desincorporando dióxido de carbono e incorporando oxígeno”. Explicó Herrera.

 

Por su parte Alexis Ramos abogado y Secretario de asunto municipal de la tolda azul comentó que estas acciones violentan las disposiciones constitucionales y legales en el marco del ordenamiento jurídico. “Nuestra constitución establece en el artículo 127 sobre el derecho al ambiente, es sumamente irresponsable le decisión del gobierno regional de haber talado estos árboles que ha perjudicado el desarrollo sustentable de nuestra región, de igual forma en la ley orgánica del ambiente establece muy claro cuál son los parámetros a seguir  pero sobre todas las cosas se ha  violentado la ley penal ambiental, que ha traído como consecuencia esta destrucción masiva por el gobierno regional que no pudo tener un plan alterno de poner en marcha una siembra posterior a la tala de más de 120 árboles”.

 

El presidente de UNT Lara Lorenzo Monasterios también acompañó esta comisión que realizó la denuncia ante el Ministerio Público, donde enfatizó que militantes de esta organización política que habitan esta zona de la ciudad  se percataron de este hecho irregular y decidieron informar para denunciarlo ante los organismos pertinentes. 

 

“Estoy aquí acompañándome  de habitantes del sector  que les duele, les repugna, les molesta que en su parroquia estén destruyendo estos árboles que son tan necesarios, o sea fueron destruidos 124 pulmones de la parroquia El Cují que suministran oxígeno a los habitantes del lugar, Un Nuevo Tiempo acompaña la denuncia, la fortalece y la respalda”. Culminó Monasterios.


                     Dr. Héctor Herrera Secretario de Asuntos Ambientales UNT Lara





 

Cortesía UNT


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas