Es urgente que FEDECAMARAS adquiera vacunas ante la lentitud del proceso para su compra por parte del Gobierno - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 29 de marzo de 2021

Es urgente que FEDECAMARAS adquiera vacunas ante la lentitud del proceso para su compra por parte del Gobierno

 


El reconocido medico sanitarista  Armando Sánchez Contreras, miembro de la Sociedad Publica de salud venezolana y docente de la UCLA, sugiere, que además de la consecución de vacunas por parte del estado venezolano, la sociedad civil y concretamente FEDECAMARAS, quien tiene potencia financiera, adquiera vacunas a los diferentes laboratorios mundiales respetando las normas de la ONU, OMS y los criterios epidemiológicos científicos del  Ministerio de Salud de Venezuela a fin de lograr una rápida distribución incluso a precios solidarios a los venezolanos.

 

Dr. Armando Sánchez

Basado en el cumplimiento del deber constitucional del derecho a la salud articulo  83 y de la prevención de las enfermedades  Articulo 84 de nuestra Carta Magna  y en vista del incremento progresivo del contagio por el coronavirus Wuhan 19 y de las posibles variantes y de la dificultad financiera administrativa del ejecutivo nacional para adquirir las vacunas es urgente y perentorio dar respuesta a esta situación de verdadera emergencia nacional.

 

"Por supuesto esto no es la normalidad, pero ante la urgencia de proteger a la población venezolana, circunstancialmente, se debe activar este mecanismo de contingencia."

 

Se requiere vacunar a la población desde los 16 años. Son necesarias para aplicar  dos dosis a cada venezolano  40 millones de vacunas para el transcurso de este año, adelantó el emblemático sanitarista venezolano.

 

"Es conveniente advertir, así mismo , como regla de oro,  sobre el buen desempeño y mantenimiento de la cadena de frio , la distribución igualitaria de la vacuna; especialmente en personas con enfermedades crónicas, equipos de salud, organismos de seguridad, sector agropecuario y unidades estratégicas de agua, electricidad y comunicaciones", finalizó su reflexión el Dr. Armando Sánchez en medio de la emergencia que atravesamos por el ataque del Virus chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas