España no endurecerá las restricciones para Semana Santa a pesar del repunte de casos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de marzo de 2021

España no endurecerá las restricciones para Semana Santa a pesar del repunte de casos


España no añade restricciones extra para Semana Santa al plan de medidas comunes acordado hace dos semanas por Sanidad y las comunidades autónomas. En un contexto de incremento de contagios y, a pesar de los sondeos previos al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles sobre limitar el horario comercial a las 20.00 del 26 de marzo al 9 de abril, esta propuesta no ha aparecido en la reunión.

 

El temor a que llegue aceleradamente una cuarta ola de la pandemia de COVID-19 ha provocado que el Ministerio de Sanidad haya explorado la posibilidad de añadir alguna nueva restricción para los días de Semana Santa. La incidencia acumulada a 14 días, que marca la intensidad de los contagios entre la población, lleva tres días consecutivos en ascenso y se situó este miércoles por encima de los 130 casos por 100.000 habitantes. Además, la variante británica del virus, que se ha demostrado más contagiosa, ha ganado terreno y es la predominante en varias comunidades autónomas.

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha admitido que "observamos un posible cambio de tendencia. Tenemos que revertir esta tendencia". Sin embargo, de este Consejo no ha salido una actualización de posibles medidas adicionales. Darias ha afirmado que las acciones coordinadas que se acordaron el 10 de marzo se adoptaron "hace dos semanas, cuando estábamos descendiendo en la incidencia". A pesar de que las ha calificado de "claras y contundentes", se ha referido a ellas, de nuevo, como "de mínimos. Un marco común de obligado cumplimiento". Y ha insistido en que "cada comunidad puede establecer medidas más restrictivas en función de su situación epidemiológica". La posible inversión de la marcha, de descenso a repunte, al que se ha referido Darias no ha servido para añadir alguna acción común para abordar el repunte de contagios. La ministra ha argumentado que "ya hay comunidades que han tomado medida más restrictiva" que las previstas en el plan común de Semana Santa.

 



Información y foto elDiario.es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas