Fedecámaras Lara: Déficit de combustible ha agravado la operatividad del sector primario - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 18 de marzo de 2021

Fedecámaras Lara: Déficit de combustible ha agravado la operatividad del sector primario


Giorgio Reni, presidente de Fedecamaras en el estado Lara, aseveró que las fallas que se registran en el suministro de gasoil han perjudicado la operatividad del sector, debido a que el 80 % del transporte de carga pesada en el país, se mueve con este rubro.

 

Explicó que la situación del gasoil es aún más complicada en comparación con el suministro de gasolina, en meses anteriores, lo que ha limitado el funcionamiento de las empresas.

 

"Por lo menos el 80% de la carga pesada del país se mueve con transporte a combustible, disel o gasoil, por lo tanto todo el suministro de materia prima, material de empaque, productos terminados, distribución a centros de alimentación es con diésel" señaló.

 

Reni contó además que los trabajadores se ven afectados para poder llegar a sus puestos de trabajos, "el transporte urbano de nuestros empleados, el transporte interno en su gran mayoría es con diésel".

 

Manifestó que las  industrias también se ven perjudicadas a la hora de equipar de combustible sus plantas eléctricas, para así mitigar los cortes de energía que aún persisten en el país, "la mayoría de las empresas que tenemos plantas eléctricas requerimos el diésel para poder operar" enfatizó.

 

Sector primario de Lara es el más afectado

 

Actualmente está siendo más afectado el área del sector primario de la entidad por la falta de diésel, Giorgio Reni, precisó que "hay animales y hay cultivos que requieren del combustible para poder operar", debido a que la mayoría de las bombas del municipio Jiménez, no son alimentadas eléctricamente sino a gasoil.

 

Resaltó que en estos momentos es imperativo que las autoridades competentes brinden una solución inmediata a esta situación, alertó que "estamos previos a la época de siembra más importante de la región centroccidental, necesitamos preparar las tierras y para ello los tractores y todos los equipos requeridos necesitan de este combustible (...) si no hay el apoyo para poder suministrar el agua producto de los pozos, para los ganados que tenemos en nuestro sector, es muy importante tener resuelto el problema del combustible" puntualizó.



Foto Archivo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas