Fedecámaras presentó propuesta de plan de vacunación anti-covid a trabajadores del sector privado - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 25 de marzo de 2021

Fedecámaras presentó propuesta de plan de vacunación anti-covid a trabajadores del sector privado


El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó este jueves la propuesta del plan de vacunación de los trabajadores del sector privado que contemplaría la adquisición de unas seis millones de dosis de la vacuna que sea autorizada por los organismos sanitarios oficiales competentes.

 

FEDECÁMARAS con el apoyo de la empresa MEDITRON, la coordinación de la Academia Nacional de Medicina y la asociación Médicos Unidos de Venezuela; en el mejor espíritu de colaboración y compromiso con el país, están dispuestas a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, en especial a los trabajadores del sector privado y sus familias, la vacuna contra el COVID-19 a la mayor brevedad posible, para evitar más pérdidas de vidas y lograr el mayor nivel de inmunidad colectiva que tanto demanda el país.

 

La vacunación se realizaría en una red de cien clínicas privadas en todo el país.

 

El Programa contempla un primer lote de 6.000.000 de dosis (para vacunar a 3.000.000 de personas, si son 2 dosis o de 6.000.000 de personas, si es de 1 dosis), de las cuales 20% estará destinado a poblaciones más vulnerables determinadas por el Ejecutivo Nacional.

 

Cusanno precisó que no es un plan de comercialización, la vacunación sería gratis y los costos son asumidos por los empresarios para sus trabajadores.

 

Dijo que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita para iniciar la inoculación.

En cuanto a los gastos, el presidente de Fedecámaras explicó que la empresa será el encargado de asumir el costo de la vacuna, “La empresa es quien asume el costo de la vacuna. El beneficiario (trabajador) no debe cancelar absolutamente nada. Es nuestra propuesta”.

 

Por último, informaron que el proyecto fue enviado este miércoles, 24 de marzo de 2021, al Ejecutivo nacional de forma digital y hoy, sería enviado de forma física.

 

Se desarrollará una campaña informativa dirigida a la población, así como a los centros de salud, para dar a conocer los protocolos, términos, condiciones e informaciones necesarias para garantizar el desarrollo ordenado, eficiente y exitoso del Programa.

 

Agregó que la vacunación se iniciaría con el personal del sector salud.



Información Fedecámaras


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas