Guillermo Palacios: Cuerpos de seguridad del estado extorsionan a comerciantes de municipios foráneos en Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 30 de marzo de 2021

Guillermo Palacios: Cuerpos de seguridad del estado extorsionan a comerciantes de municipios foráneos en Lara

 

A través de amenazas de muerte y secuestros funcionarios de cuerpos de seguridad mantienen en vilo a muchos comerciantes de las zonas alejadas de Lara, el Diputado de la Asamblea Nacional (2015) Guillermo Palacios,  en una visita realizada a la población de Guarico en el municipio Morán, pudo constatar y conocer de primera mano hechos irregulares, donde personas se han visto en la necesidad de pagar altas sumas de dinero en dólares luego de ser extorsionados por efectivos policiales.

 

El parlamentario como parte de su trabajo como diputado nacional brindó el apoyo al comerciante  Rafael Ramírez, quien alegó haber sido secuestrado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES, donde se le solicitó una suma de dinero de 10 mil dólares americanos. Este hecho se registro el pasado 20 de marzo donde la victima estuvo por más de 24 horas privada de su libertad. 

 

Durante este martes Ramírez en compañía de Palacios, formularon la denuncia respectiva ante el Ministerio Publico en Barquisimeto, para que estos hechos sean investigados y se procese de manera legal a tres funcionarios miembros de este organismo quienes participaron en la acción irregular.

 

“Estos hechos se deben investigar, aquí hubo un secuestro a un ciudadano venezolano y es una violación fragrante de los derechos humanos y sobre todo porque esto lo están practicando los organismos de seguridad, y en el caso del faes que es uno de los más letales y además actúan con total impunidad”. Comentó Palacios.

 

El Diputado también informó que estos casos serán llevados a discusión en la plenaria del parlamento, ya que no es el caso de Ramírez solamente, nada más en esta zona foránea de Lara ya han ocurrido acciones similares en distintas ocasiones y  las victimas por temor no se atreven a denunciar.

 

Ramírez lamentó que funcionarios policiales estén realizando este tipo de acciones, por eso tomo la decisión de formular la denuncia ante el Ministerio Público para que arbitrariedades similares no se sigan registrando en este municipio. Aunque siente temor por represalias, confía en que las autoridades cumplirán con su deber y abrirán una investigación a estos policías.

 



Prensa UNT Lara


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas