Hoteleros de Margarita están dispuestos a vacunar a su personal contra el Covid-19 - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 26 de marzo de 2021

Hoteleros de Margarita están dispuestos a vacunar a su personal contra el Covid-19


El sector hotelero en Nueva Esparta maneja entre 7 mil y 8 mil personas de manera directa, mientras que a la fecha estarían operativos cerca de 40 hoteles de los poco más de 100 hoteles con que cuenta la región.


El sector hotelero de la Isla de Margarita está dispuesto a asumir los costos de la vacunación contra el Covid-19 de todo su personal, a fin de que en la temporada vacacional de agosto pueda recibir de forma segura a los turistas que no pueden viajar a la región en Semana Santa por la radicalización de la cuarentena.

 

Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta (Cahotel), manifestó que en la entidad operadores turístico y empresarios de otros sectores de la economía han manifestado su intención de unirse a la campaña para lograr la vacunación, por lo que plantean que se establezcan mesas de trabajo, reseñó Efecto Cocuyo

 

La propuesta del sector hotelero de Nueva Esparta se produce luego de que el sector privado nacional, a través de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) plantearan al Gobierno de Nicolás Maduro un plan de vacunación con una previsión inicial 6.000.000 de dosis a aplicar en un plazo de cuatro meses y medio.

 

El sector hotelero en Nueva Esparta maneja entre 7 mil y 8 mil personas de manera directa, mientras que a la fecha estarían operativos cerca de 40 hoteles de los poco más de 100 hoteles con que cuenta la región.

 

La economía de la entidad oriental depende en un 90 % de la actividad turística. Según Annecchino, entre 10 mil y 20 mil dólares habría invertido el sector hotelero de la Isla de Margarita en instalaciones y logística para atender a los turistas que estimaban viajaran en Semana Santa a la región, antes que el gobierno de Nicolás Maduro decretara cuarentena radical durante el asueto.



Foto Archivo




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas