Involucrados en caso de terrenos de la Orquesta Sinfónica serán citados - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 31 de marzo de 2021

Involucrados en caso de terrenos de la Orquesta Sinfónica serán citados

 

Diversos actores del ámbito cultural, musical y político del estado Lara se han pronunciado en rechazo a la presunta construcción de un parque recreacional con venta de comida rápida, en los espacios destinados, en algún momento, para la creación de la sede del Sistema Orquesta Sinfónica del estado Lara.

 

Una obra que se ejecutaría en la Av. Libertador con Av. Bracamonte, al este de Barquisimeto, y que hasta la fecha no se ha puesto en marcha, sería para el beneficio de músicos larenses además de ser una referencia de la cultura regional y nacional; al parecer, tendrá otro destino.

 

Recientemente se conoció a través de las redes sociales de @solucionesferrosas y @barquisimetofoodpark, las imágenes de lo que sería ahora el futuro proyecto, un parque a cielo abierto, del cual ya se inició una promoción de preventa y la limpieza del espacio, que estaba originalmente dedicado a la construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica de la entidad.

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional (2015), Macario González, en declaraciones ofrecidas al diario El Informador Venezuela, desde el año 1996 el terreno estaba destinado para la construcción de un espacio de gran envergadura, de la magnitud o semejanza al teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

 

El diputado ve con preocupación que hasta el momento, los concejales de Iribarren no han alertado sobre esta situación, pues se desconoce la legalidad de la edificación de un parque a cielo abierto; a su juicio, los ediles junto a la alcaldía del municipio deben resguardar los terrenos destinados a obras en beneficio de la colectividad.

 

Por su parte, Yuyita Chiossoni directora de la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto y exdirectora del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, dijo en entrevista a dicho medio de comunicación, que lamentaba que el espacio dedicado para el Sistema de Orquesta ahora tenga otro fin.

 

Ante la matriz de opinión que se ha generado la mencionada construcción, el bloque parlamentario del estado Lara, diputados del Consejo Legislativo de la entidad y ediles de Iribarren, anunciaron que evaluarán el caso y solicitarán la comparecencia de los involucrados.



Fuente El Informador Venezuela

Foto RRSS

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas