Italia empezará a producir la vacuna rusa - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 9 de marzo de 2021

Italia empezará a producir la vacuna rusa

 

Cada día que pasa la vacuna rusa está más cerca de emplearse en la Unión Europea. De hecho, Moscú ha firmado un acuerdo con la compañía farmacéutica con sede en Suiza Adienne para producir la vacuna Sputnik contra la Covid en Italia. El objetivo es producir unos 10 millones de dosis antes de final de año. Este paso es uno más de cara a que el fármaco pueda empezar a inocularse en territorio europeo.

 

Esta misma semana -el 11 de marzo- está previsto que la EMA apruebe la cuarta vacuna en la UE, la de Janssen, que cuenta con la ventaja de que es de una sola dosis, por lo que se podrá acelerar el ritmo de vacunación. La Agencia, de momento, no es muy optimista con la vacuna rusa, tal como expresó una funcionaria, que comparó el uso de la Sputnik es "como jugar a la ruleta rusa".

 

Por ahora la UE cuenta con tres vacunas: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Hasta el momento, los países 27 han recibido 52 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se han administrado 29 millones (55,77%). Hay que recordar que a pesar de haber centralizado la compra y la distribución bajo la Comisión, hay Estados miembros que ya están usando la Sputnik, como es el caso de Hungría, y otros como Polonia y República Checa se lo están planteando. Además, Austria y Dinamarca buscan acuerdos con Israel.

 



EFE

Foto Referencial






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas