La primera semana de abril llegarán a Venezuela dos de las vacunas desarrolladas por Cuba, la Soberana 02 y Abdala. - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 21 de marzo de 2021

La primera semana de abril llegarán a Venezuela dos de las vacunas desarrolladas por Cuba, la Soberana 02 y Abdala.

  

Los candidatos vacunales serán traídos para participar en la fase III de ensayos clínicos de este fármaco anticoronavirus. “Vamos a participar en la fase 3 de sus ensayos clínicos, rumbo a la producción masiva de vacunas del Alba”, informó el mandatario Nicolás Maduro este domingo 21-M.

 


En Cuba se investigan cinco vacunas. El Jefe del Estado desglosó que serán recibidas 30.000 vacunas Abdala y 30.000 Soberana-02.

 

"Abdala", a cargo del estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), acaba de recibir la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para iniciar la fase 3 de pruebas, que se llevará a cabo en las capitales de tres provincias del oriente del país: Santiago, Guantánamo y Granma.

 

Cuba probará este lunes 22-M la eficacia de la vacuna Soberana 02, uno de sus cinco candidatos anticovid, en un estudio de intervención con 150.000 voluntarios de La Habana, anunció el sábado el grupo empresarial biofarmacéutico del país, BioCubaFarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas