Las FARC amenazan con refundar bloque armado para seguir delinquiendo - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 10 de marzo de 2021

Las FARC amenazan con refundar bloque armado para seguir delinquiendo

Anuncios


Los recientes movimientos de las FARC demuestran que en Colombia nunca hubo acuerdo de paz ni desmovilización. El excomandate de esta narcoguerrilla, alias ‘Jesús Santrich’, volvió a aparecer y trajo consigo un nuevo mensaje plagado de belicismo, con el que da a conocer que la supuesta disidencia de las FARC-EP llamada la «Segunda Marquetalia» refundará el bloque armado Martín Caballero.

Jesús Santrich


De acuerdo con la revista Semana, esta unidad reemplazará al conocido bloque Caribe de las FARC y que fue comandado por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ en su momento. Según el comunicado, que fue divulgado por las redes sociales, los coordinadores de las unidades guerrilleras de las FARC-EP (Segunda Marquetalia) de la región Caribe se reunieron “entre los días 4, 5 y 6 de marzo” para adelantar la “agenda de trabajo”.

Esto indica que los autodenominados como la «Segunda Marquetalia», llamada «Narcotalia» por el Gobierno colombiano, estarían planeando esta refundación que podría dar paso a un mayor número de actividades ilícitas.

El secuestro sigue. El narcotráfico también. Y la extorsión, sin duda. Ninguna de las operaciones ilícitas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se apagó con los acuerdos de paz firmados entre la organización guerrillera y el gobierno de Juan Manuel Santos. Ahora sus fechorías se ejecutan a través de la llamada «Segunda Marquetalia», el frente que reagrupa con otro nombre a la «disidencia» de las FARC para seguir delinquiendo.

Fuente Panampost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas