¿Llegará el agua? Sistema Alto Tocuyo fue encendido luego de 180 horas de trabajo - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 30 de marzo de 2021

¿Llegará el agua? Sistema Alto Tocuyo fue encendido luego de 180 horas de trabajo



“La línea de bombeo número uno del Sistema Alto Tocuyo (SAT) ya está en funcionamiento”, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien acompañado de su equipo de trabajo, indicó que fueron cinco días de labores para lograr restablecer el servicio de agua en los municipios comprometidos.

 

Desde el pasado martes la distribución del vital líquido en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán se vio afectada debido a que 70 metros de tubería de 60 pulgadas pertenecientes a la aducción principal del SAT sucumbieron a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad durante esa noche.

 

El Gobernador destacó que con una logística normal, esta importante obra hubiese podido consolidarse en aproximadamente, 20 o 30 días, sin embargo, el equipo del ejecutivo regional se tomó cinco días para realizar todas las maniobras necesarias y poder restablecer el servicio a la brevedad posible.

 

Por su parte, Rafael Linares, encargado del SAT, explicó que una vez encendido el motor, se debe esperar unas tres horas para el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”. Indicó que allí se espera la recuperación de sedimentadores y filtros para que el agua comience a llegar a la tanquilla.

 

“Unos 20 minutos después comenzamos con el segundo equipo, hasta tener las condiciones suficientes de bombeo hacia los Estanques de El Tostao”, enfatizó Linares.





 

Prensa Gobernación de Lara


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas