Ochoa Antich pide a Bachelet sirva de mediadora para compra de diésel en mercados internacionales - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 22 de marzo de 2021

Ochoa Antich pide a Bachelet sirva de mediadora para compra de diésel en mercados internacionales

 


Enrique Ochoa Antich, activista por los DDHH remitió una carta a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que solicita su mediación ante la grave escasez de diésel en Venezuela.

 


-Se trata de un tema humanitario urgente pues de ello depende el derecho a la alimentación del pueblo venezolano e incluso la campaña de vacunación contra el COVID, explicó EOA.

 

La carta, con copia a Nicolás Maduro, presidente de la República, y Juan Guaidó, vocero de la oposición no representada en la Asamblea Nacional y con vínculos estrechos con EEUU., pide que se haga con el diésel/gasoil una negociación semejante a la llevada a cabo para la adquisición de vacunas contra el COVID.

EOA sostiene que debido a las malas políticas económicas estatistas y populistas y a las "sanciones" de EEUU., desde hace dos semanas, la industria ganadera trabaja con 20% de su capacidad y en la que está en curso se redujo al 10%, porque no despachan diésel desde hace tres meses, y la pérdida en productos lácteos puede haber llegado a la atroz cifra de 90%  debido a problemas de refrigeración, según denuncias de Fedenaga y CAVILAC, respectivamente.

-Los empresarios han reclamado explícitamente la comprensión del concierto de naciones del mundo para que puedan adquirir el diesel en los mercados internacionales: nosotros nos solidarizamos con ellos, afirmó EOA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas