Rotura de tubo matriz deja sin agua varios municipios de Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de marzo de 2021

Rotura de tubo matriz deja sin agua varios municipios de Lara


Adolfo Pereira, Gobernador de la entidad larense, informó este miércoles 24 de marzo que la reparación de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo podría durar entre cinco o seis días debido a las condiciones atmosféricas que se registran en la entidad.

 

Pereira pidió paciencia a la ciudadanía y señaló que 70 metros de tubería fueron arrastrados tras la crecida de la quebrada Botucare, ubicada en el municipio Jiménez.

 

“El desplazamiento de las tuberías en Quíbor fue de aproximadamente 60 metros. Todo esto va afectar a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán. Es una actividad que nos va a llevar tiempo de 5 a 6 días hasta completar el tramo que se va a sustituir. La lluvia arrastró a una distancia de 800 metros la tubería de 60 pulgadas”. Añadió que el equipo debe esperar que las condiciones atmosféricas permitan cambiar la tubería porque en horas de la mañana, continuaban las lluvias en Jiménez.

 

En este sentido aclaró a la población que esta incidencia no es un trabajo sencillo, sino de envergadura debido a que se debe hundir la tubería que se vio afectada. Catalogó como una logística grande lo que debe hacer el equipo de Hidrolara, “No vamos a parar los trabajos, estaremos dispuestos las 24 horas” aseguró Pereira.

 

“Es necesario que cesen las lluvias para tener una vista clara del panorama e iniciar con la reparación que implica colocar tres metros bajo tierra los tubos de 60 pulgadas”, expresó Pereira durante el balance del coronavirus en la región.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas