Varios países europeos suspenden la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, la EMA dice que sus beneficios "superan" los riesgos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 12 de marzo de 2021

Varios países europeos suspenden la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, la EMA dice que sus beneficios "superan" los riesgos

La decisión de esos países se produce tras la aparición de unos informes sobre la formación de coágulos de sangre y otros efectos secundarios en personas a las que se les había administrado esa vacuna. La EMA señala que de momento "no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones".



Varios países europeos, como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la vacuna anticovid desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mientras que Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron este jueves la vacunación con ese fármaco.

La decisión de esos países se produce, en mayor parte, tras la aparición de unos informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado ese antídoto.

AstraZeneca, a su vez, señala que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) asegura que "actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones" e indica que "los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos".

Fuente RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas