Venezuela entre los países con poco acceso a los cuidados paliativos de la región, según ALCP - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 29 de marzo de 2021

Venezuela entre los países con poco acceso a los cuidados paliativos de la región, según ALCP

 

De acuerdo con el Atlas de Cuidados Paliativos en Latinoamérica 2020, solo 7,6 % de la región tiene acceso a medicamentos y equipos especializados para enfermos terminales.

 

En esta zona solo hay 1.562 equipos especializados, es decir 2,6 por millón de habitantes,  una tasa muy insuficiente, según pone de relieve un estudio efectuado en 17 países publicado por la Universidad de Navarra este lunes.

 

El Atlas es un trabajo colaborativo de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, la Asociación Internacional de Hospices y Cuidados Paliativos y el Observatorio Global de Cuidados Paliativos.

 

Y pretende ofrecer un diagnóstico de un problema que, según la OMS, va a ir en aumento a causa del incremento de las enfermedades no transmisibles, como cáncer o patologías cardiovasculares, y del envejecimiento de la población.

 

Los países latinoamericanos con mayor tasa de equipos de cuidados paliativos por millón de habitantes son Uruguay (24,5), Costa Rica (14,74) y Chile (13,41). Un lista que cierran Guatemala, Honduras (ambos con el 0,64) y Perú (0,58).

 

Los países que tienen mayor tasa por millón de habitantes menores de 15 años son Uruguay (19,3) y Argentina (5,25). En Paraguay y Venezuela no se ha identificado ningún equipo.




Fuente Aleteia

Foto Archivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas