Venezuela evalúa el suministro de vacuna rusa EpiVacCorona - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 30 de marzo de 2021

Venezuela evalúa el suministro de vacuna rusa EpiVacCorona

 

El Gobierno de Venezuela, anunció que la vacuna rusa EpiVacCorona será aprobada tras confirmarse, a través de un estudio, la efectividad de 100% no solo contra la cepa original sino contra sus variantes y que su efectividad tiene una duración de 1 año.

 

“La segunda vacuna rusa la EpiVacCorona, diseñada por el Instituto de Vectores de Siberia, reconocido por sus aportes para tratar el VIH, la influenza y el ébola, fue presentada al mundo. Llegará a Venezuela y va a ser autorizada. Actualmente estamos en contacto para el suministro de  esta vacuna”, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

 

Asimismo, manifestó: “La vacuna tiene pequeños fragmentos del virus, que permite estimular el sistema inmune. Yiene un 100% de eficacia. Ya nuestras autoridades sanitarias trabajan para el suministro de la vacuna y en la posibilidad de producción. La vacuna, además, tiene un manejo logístico más afable y fácil, porque los grados que se necesitan para la cadena de frío y distribución es entre los 2 y 8 de grados centígrados”.

 

Por otra parte, indicó además que llegaron 50.000 vacunas rusas Sputnik V, que se suman a los lotes que llegaron en semanas anteriores.

 

Aseguró que el gobierno venezolano ya ha inmunizado a gran parte de docentes, médicos, seguridad y personal sanitario que se encuentran en contacto directo con los contagiados.

 



Con información de El Nacional

Foto Reuters


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas