Venezuela mantendrá cooperación con Alta Comisionada de DDHH de la ONU - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 11 de marzo de 2021

Venezuela mantendrá cooperación con Alta Comisionada de DDHH de la ONU

 

Venezuela reiteró este jueves su compromiso con la protección de los Derechos Humanos (DDHH) y con seguir trabajando en cooperación con la Oficina de la Alta Comsionada de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet

 

La información la dio a conocer el embajador de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Hector Constant Rosales, en respuesta a la actualización del informe de la Alta Comisionada en torno a la situación de los DDHH en Venezuela.

 

“Ratificamos la voluntad de seguir cooperando con sus mecanismos y la oficina de la Alta Comisionada. Los derechos humanos se disfrutan plenamente de conformidad con la ley. Reiteramos el compromiso de nuestro país por la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo directivos de la policía venezolana para garantizar el apoyo técnico en el fortalecimiento de las labores policiales, en materia de derechos humanos con relación al acceso a los servicios básicos”, dijo el Embajador.

 

Aseguró que, “el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los estados, somos un país libre, democrático, soberano e independiente. Venezuela recibe el apoyo y cooperación de todos los órganos competentes del Estado, la cual se fundamenta en los principios del derecho internacional establecidos en la carta de la ONU”.

 

En la respuesta al informe, leída por el embajador, explica, “están equivocados quienes piensen que disminuirá los avances de Venezuela con la oficina de la alta comisionada de los DDHH (…) Debemos preservar cooperación y el diálogo que están dando resultados que han sido reconocidos”.

 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano lamentó que esta actualización carezca de seriedad y que presenten informaciones “no corroboradas por las autoridades venezolanas” que alimentan la campaña mediática del país.

 

Destacó que no se puede hablar de los DDHH, sin mencionar el terrible impacto de las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha  aplicado a la nación venezolana, al tiempo que exhortó a la oficina de DDHH de la ONU a rechazar estos hechos que afectan notablemente el desarrollo del pueblo, señala el informe presentado este jueves por el equipo venezolano.

 



Con información Últimas Noticias

Foto Archivo

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas