Padrino López: Estamos desplegados en 25 mil kilómetros cuadrados en Apure para expulsar a los Tancol - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 11 de febrero de 2022

Padrino López: Estamos desplegados en 25 mil kilómetros cuadrados en Apure para expulsar a los Tancol


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó este viernes 11 de febrero un balance para dar a conocer los resultados obtenidos por la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se ejecuta en estados fronterizos para  combatir a grupos irregulares, especialmente los terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol). 


Padrino López sostuvo que "se pretende colombianizar al país por la vía de la paraeconomía, el paramilitarismo y las bandas delincuenciales urbanas". 


"Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca", destacó. 


El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, indicó que se el cuerpo castrense se ha desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure para combatir a los delincuentes "que permean a través de la frontera a territorio venezolano".

 

"Venezuela es una víctima de toda esta violencia desatada. El presidente Nicolás Maduro nos instruyó la necesidad de liberar de los TANCOL a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales, ha sido una instrucción que desde los primeros días de enero puso en ejecución el Comando Estratégico Operacional, a través del Ejercicio Escudo Bolivariano 2022. Apure cuenta con su FANB", manifestó.

 

En Colombia en lo que va de año, se han producido 17 asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH, 3 asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz, 55 víctimas fatales en 19 masacres, 3 víctimas fatales en atentados de carros bomba.

 

Informó que desde el mes de enero se contabilizan un total de 9 "terroristas" neutralizados y al menos 56 personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. Asimismo, fueron destruidas 16 instalaciones improvisadas para la fabricación de artefactos explosivos, procesamiento de cocaína y para mantener a personas secuestradas.




Cortesía VTV


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas