Con la investigación de «Sistemas Dinámicos», Prof. Neptalí Romero de la UCLA gana premio «Fundación Empresas Polar» - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

lunes, 9 de mayo de 2022

Con la investigación de «Sistemas Dinámicos», Prof. Neptalí Romero de la UCLA gana premio «Fundación Empresas Polar»


Como parte de la celebración por su 45° aniversario, fuerón anunciado los nombres de los ganadores del Premio «Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury», un reconocimiento a la comunidad científica venezolana, que este año llega a su vigésima edición con el objetivo de aplaudir la labor de destacados investigadores en biología, física, matemática y química.

 

Para beneplácito de la comunidad uclaísta, uno de sus miembros, el matemático Neptalí Romero, profesor jubilado activo, categoría Titular en la UCLA, quien lidera a un grupo de investigación en Sistemas Dinámicos (Ecuaciones que describen el comportamiento de un sistema a través del tiempo).

 

Romero es miembro de la Asociación Matemática de Venezuela y profesor de matemáticas en varios programas de la UCLA. Además el CDCHT de la UCLA le otorgó el Premio Anual de Investigación Lisandro Alvarado 2019 por el mejor trabajo científico publicado en las áreas de ciencias físicas, químicas y matemáticas, además de obtener la Orden Jacinto Lara, del Ejecutivo regional.

 

El trabajo de Romero es medular en muchas otras disciplinas tales como física, química, biología, economía, entre otras, por ello fue reconocido y galardonado en la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury.

 

Asimismo, los biólogos Oscar Noya y Jorge Luis Ramírez (Universidad Central de Venezuela, UCV), la astrofísica Gladis Magris (Centro de Investigaciones de Astronomía), y el químico Jaime Charris (UCV), completan el selecto grupo de científicos galardonados por sus valiosos aportes en las distintas áreas de las ciencias en las que se desenvuelven.

 

Por último, diccha selección se hizo mediante consenso de un calificado comité integrado por prestigiosos científicos de reconocida experiencia, como María Cristina Di Prisco, José Rafael León y Liliana López, de la UCV; José Bubis, de la Universidad Simón Bolívar; Renzo Nino Icani, de la Universidad de Carabobo; Alejandra Melfo, de la Universidad de Los Andes; y Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

 


Información Cortesía: Prensa UCLA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas