Huecos y falta de combustible evitan que transporte se movilice en Barquisimeto - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 26 de julio de 2022

Huecos y falta de combustible evitan que transporte se movilice en Barquisimeto


El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone recopiló información acerca de la situación el servicio de transporte público en el municipio Iribarren. Datos acerca de la tarifa del pasaje, el trato a los usuarios, problemas con el suministro de combustible y el estado de la vialidad representa tanto para transportistas como usuarios un problema de movilidad ciudadana.

 

Según la información obtenida, el 64.3% de los ciudadanos consultados manifestó que las líneas de transporte hicieron cambios en las rutas asignadas, esto debido al deterioro del pavimento, lo que hace intransitable calles y avenidas de las parroquias Unión y Ana Soto.

 

Dulcinea de Peraza, habitante del sector Santos Luzardo señaló que el servicio de transporte dejó de funcionar en la comunidad desde hace más de 5 años, debido a la falta de mantenimiento en las calles del sector y actualmente esa ruta de transporte está transitando por la calle 3 y 4 del Barrio Unión, situación que obliga a todos sus vecinos a caminar hasta 3 kilómetros para abordar una unidad de transporte público.

 

 “Aquí en Santos Luzardo, Los Luises, Barrio Lindo y los Cardenales dejó de funcionar el servicio de transporte desde hace 5 años”. Expresó Dulcinea.

 

Entre las propuestas, el grupo de veeduría ciudadana plantea a las autoridades de la Gobernación de Lara y a la Alcaldía de Iribarren apoyo a los transportistas para surtir combustible y activar el plan “tapa hueco” para mejorar la vialidad en la zona. Destacando que a pesar de las dificultades expuestas “el servicio de transporte público ha mejorado sustancialmente en la urbanización La Carucieña.” Preciso Alcides Pérez, veedor ciudadano.

 

Finalmente, entre otros datos de interés, el 71.4% de las personas consultadas señaló que se trasladan en unidades de transporte “pirata”, y el precio del pasaje oscila entre 3 y 5 Bs. Además, el 21.4% indicó usar unidades que sí respetan el pasaje de en 2 Bs fijado en gaceta municipal. Y el 7.1% manifestó que se traslada en cola.



NP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas