Aumento del dólar: Lo que opinan los expertos sobre esta nueva alza - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 26 de agosto de 2022

Aumento del dólar: Lo que opinan los expertos sobre esta nueva alza

 

 

Ronald Balza, economista y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCAB, se refirió a la alza del dólar en los últimos días, afirmando que existen una serie de «inconsistencias».

 


Balza señaló que hasta el momento el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha hablado del tema para tener una mirada amplia. Sin embargo, considera que este aumento no está relacionado con el pago que realizó recientemente el Gobierno a los maestros.

 

Por otro lado, precisó que si el BCV planea detener la nueva alza inyectado 200 millones de dólares a la banca venezolana, «lo normal es que vayamos a tener después un salto».

 

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica en La Doble Vuelta, Pedro Penzini, asesor financiero, destacó que lo que ocurre con el dólar trae mucha incertidumbre. «Lo que puedo decir es que la política monetaria del BCV cambió de la noche a la mañana», opinó.

 

Al mismo tiempo, manifestó sentirse «extrañado» con lo que está ocurriendo porque el gobierno acaba de reunirse con comerciantes e industriales en Cúcuta para recuperar la economía venezolana.

 

Después de analizar varias teorías, ambos expertos coinciden en que la subida del dólar puede estar más relacionada con un experimento. En este sentido, Balza reconoció que lo que ocurre es producto de «un cambio súbito que están haciendo otros».

 

Para finalizar, Balza recordó que la estabilidad económica en el país surgió porque «no existía diferencia entre lo que decía el BCV y el indicador independiente (dólar en paralelo).

Embajada de EE.UU. no tiene planes de reabrir en Venezuela

Pese a los insistentes rumores que circularon en las redes sociales, sobre la posible reapertura de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, la información fue desmentida por el embajador James Story.

 

 En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario  escribió: Si, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver.

 

El 12 de marzo de 2019, la embajada ordenó el retiro de todo el personal que aún permanecía en la sede de la embajada, situada en la urbanización Valle Arriba de Caracas. Culminaba así un período de conflictividad surgido a raíz del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por parte del gobierno de Donald Trump. Desde ese momento, los venezolanos que requieren algún trámite deben trasladarse hasta Bogotá, donde funciona la sede diplomática más cercana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas