Si No lo Digo, No Soy Ambrosino. Por: Humberto Ambrosino Agosto 16, 2022 - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 16 de agosto de 2022

Si No lo Digo, No Soy Ambrosino. Por: Humberto Ambrosino Agosto 16, 2022

  

Me lo escribieron en Whatsapp, aparentemente un médico extranjero sería contratado como Jefe de Departamento de HCAMP. ¿Tendrá el permiso para ejercer la profesión en la patria de Bolívar? Me respondieron es cubanito y sin cumplir el reglamento, no es personal fijo de carrera en el departamento, no tiene los años de servicio requerido y tampoco ha sido Jefe de servicio como lo señala las leyes, esto es en el estado Lara.

 


 

Salió en el Caroreño. ¡Potazo! 🇻🇪 Unidos por los pacientes renales de Carora municipio Torres hay ocho médicos👨🏾‍🔬 y 23 enfermeras que estudiarán 120 horas académicas en Barquisimeto, durante 28 días de ida y vuelta se necesitan 4.200$ para cubrir gastos de transporte, pués la solidaridad del pueblo quién está colaborando con su aporte económico. Nos preguntamos ¿Y las estructuras gubernamentales cómo apoyarán?  


La Alcaldía de Iribarren le metió mano algunos centro de salud y quedaron a juicio de los habitantes de la zona donde están los mismo la infraestructura son buenas, pero permanecen cerrados, según por la falta de enfermeras y médicos, será la misma razón por la cual en el ambulatorio del oeste no hay galenos realizando el artículo 8. ¿Será saboteo?, ¿envidia? por los excelentes trabajos que realizan allí los profesionales de la medicina. Hay que recordar lo que dijo recientemente el presidente Nicolás Maduro "La agenda la establece el Poder Popular del 1x10... a ponerse alpargatas lo que le viene es Joropoa todos ustedes pónganse las pilas pues". 


Esto fue enviado a mi correo electrónico, agua, salud, atención social y gas doméstico han sido los servicios prioritarios en el gobierno Bolivariano de Lara, las comunidades organizadas así lo expresan en cada visita del Gobernador Adolfo Pereira. Este martes 16 de agosto de 2022 a través del reporte covid-19, el mandatario larense afirmó que han avanzado de manera eficiente en materia de agua y salud. “A pesar del bloqueo económico hemos ido avanzando en materia de agua y de salud, nos ha costado, pero vamos encaminados a mejorarlos y brindar servicios de calidad”, enfatizó. 


Por otro lado hay que destacar que el pueblo del barrio El Carmen en la parroquia Unión lleva más de un mes sin agua y parte de los Naranjillos en la parroquia El Cuji duraron 7 semanas sin el vital líquido. 


Galileo, está cansado de ver cada vez al salir a trotar por la capital larense, los inmensos botes de agua de los cuales llaman la atención el de la avenida Venezuela con la Vargas y a tres cuadras de allí en la carrera 23 hay otro, tampoco se puede olvidar el de la calle 9 entre 22 y 23 frente a la entrada del edificio de la Ucla, el de la calle 32 con carrera 23 dentro del sector "El Manteco". Por nombrar algunos. 

 

Persisten los cortes de la energía eléctrica en varias comunidades en horas de la noche en Cabudare la gente sufre y padece por el servicio. 

 

Bueno Hidrolara sustituye 689 metros de tubería 8 y 10 pulgadas en San Vicente municipio Iribarren afectados por el colapso de la aguas servidas, el pueblo en la calle 61 y 62 de la avenida San Vicente celebraron la reconstrucción. Ahora falta que la Alcaldía realice el asfaltado.

 

El Ambulatorio Rafael Vicente Andrade en Barquisimeto fue abordado el lunes 15 de agosto de 2022 por la secretaría de Desarrollo Social Lara en una nueva jornada de atención a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia del punto y círculo. A través de Iremujer y Fundasel y previo estudio social que se tradujo en la captación de las féminas, se realizó esta jornada que benefició a un grupo de larenses en periodo de gestación y en etapa de lactancia materna. Durante la actividad fueron otorgadas 6 canastillas y 12 Kits para embarazadas. 

 

Epa para finalizar hay un Pastor Cristiano Evangelico que se hace llamar Rider Lenín Molina Castro, Comunicador Popular Revolucionario, quien soltó el yoyó el 15 de agosto el tipo pensó en voz alta... Y algo espabilao y escribió lo siguiente.

¿No se dieron cuenta? Semanas atrás eran las actualizaciones de las vocerías de Consejos Comunales y Comunas, y todo el mundo montado en eso...Luego las BRICOMILES de educación, y todo el mundo montado en eso... Luego las BRICOMILES de salud, y todo el mundo montado en eso... Luego el congreso de las nueva época, y todo el mundo montado en eso... Ahora entramos con tres semanas de actualización del liderazgo de las UBCH's... Y todo el mundo montado en eso. Yo me pregunto de forma guarismeis: y no serán l@s mism@s "todo el mundo" montados en todo?. Eso se responde muy fácil: atrévase a hacerle un seguimiento a las publicaciones de los twiter@s y retwiter@s pagados del gobierno y al de un@ que otr@ funcionari@ de estructura media dentro de los territorios y no te sorprenderás. Un poco más de información buscada y cualquiera pudiese pensar que se trata de un método de control social (mantener a ese "todo el mundo" ocupado para que no piense)... Épale, a qué hora será el tiempo de vacaciones para, aunque sea, compartir con la familia un ratico? Diosssssss...

 

Está fue mi primera columna Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, la cual saldrá los día miércoles, siempre y cuando tenga fluido eléctrico y señal de Internet, en principio Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, será publicada por El Termómetro Digital, espero contar con sus aportes informativos los cuales puedes enviarlos a humbertoambrosino@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas