Si No lo Digo, No Soy Ambrosino... Por Humberto Ambrosino - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 24 de agosto de 2022

Si No lo Digo, No Soy Ambrosino... Por Humberto Ambrosino

 

Así iniciamos nuestra columna del 24 de agosto de 2020.  Por fin este martes 23 de agosto arrancó en Lara la jornada de vacunación de BCG para proteger a la población infantil de la tuberculosis, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira desde la clínica popular Dr. Rafael Vicente Andrade donde se aplicaron más de 400 dosis durante el inicio de la jornada. Indicó que el operativo fue emprendido desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, además llegaron más de 400 mil dosis de diferentes vacunas: BCG, polio, pentavalente, fiebre amarilla, hepatitis y contra el Covid-19 las cuales serán desplegadas en los nueve municipios de la entidad y que las mismas cuenta con la ampliación del sistema de frío para garantizar la protección de todo el material.


 .....y el que se pique...

Malas noticias..., ya que completamente inundado e inoperativo está el Servicio Autónomo de Oncología del HCAMP fue uno de los titulares de El Impulso #9Ago Ahora cuentan los informantes de la zona que (SAO), cerro aplicación de quimioterapia por falta de enfermeras 👩⚕️el centro de salud de la capital del estado Lara  y dependiente del gobierno regional.

 

El pueblo debe sacar cuenta son 18 sillones cada sesión, dura 2 horas y trabajan 7:00 A.M. a 7:00 P.M. un solo día porque solo quedaban 3 enfermeras y supuestamente una autoridad las llevó a otro servicio. Hay que destacar + o- 100 pacientes, un solo día a la semana, personas que no tienen recursos para cumplir su tratamiento en unidades de quimioterapia privadas

 

Cobardes y miedosos a que lo denuncien... Lo afirmó en rueda de prensa del PSUV su primer vicepresidente, Dios Dado Cabello "Hemos venido tomando la tarea de redoblar la lucha contra la corrupción. Enfrentarla de cualquier forma. Hay compañeros revolucionarios que le tienen miedo a la denuncia del pueblo, que no le gusta que le diga “esto no está funcionando”, y amenazan al que diga esto no está funcionando, el pueblo tiene derecho a reclamar. Nosotros vamos contra todo aquel que sienta que tiene un cargo de voluntad popular para beneficios personales. Condenamos esas prácticas. El pueblo Venezolano nunca se rinde.

 

 

Desde la cuenta @el_klan_vzl en Instagram nos enviaron lo siguiente: "Buenas tardes. Gracias por escuchar Camarada @adolfopereiragobernador nuestro reconocimiento, ya por privado le mandamos información, una de las tantas denuncias. Desde aquí de la capital se hará entrega en físico a los organismos correspondientes. Ya basta. recibimos información de esta semana, q está amedrentando a los trabajadores, q les va a pinchar los celulares, hermano así no se hace política, los trabajadores se respeta y q no se haga la víctima. Esta semana empiezan a llegarle todas las denuncias. No se quiere q lo quité, no eso es un error investigación, contraloría y sanción".

 

Los anteriores señalamientos realizados por @el_klan_vzl piden revisar hasta debajo de la tierra al Instituto del Deporte del Estado Lara, (IDEL), porque perjudica al gobernador de Lara. "Ahorita le debe a los proveedores y dice q usted no baja los recursos @adolfopereiragobernador revise meta la lupa. Debe mucho y q pa los atletas".

 

Hay comida... Un total de 3.206.103 mercados de alimentos han sido distribuidos en el territorio larense a través de AbastLara, Reserva Activa y Mercal, así lo informó Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico.

 

Indicó que 630.122 mercados solidarios se han distribuido mediante el Sistema Único de Producción y Distribución de Alimentos (SUPDA) en las 58 parroquias del estado. A la par, precisó que 281.094 toneladas de proteínas se han despachado a los programas sociales que funcionan en la región y contabilizó 594.466 familias y 92 Bases de Misiones atendidas.

 

Algunos comerciantes de la ciudad crepuscular desde la semana pasada están vendiendo la mercancía a consumidores a precio del Dólar Paralelo Criminal, contrario a lo establecido en el BCV. El dato está por la calle 25 cerquita de la avenida 20 las tiendas de "JAVIVI". También por la carrera 21 hay uno que otro asiático van contra el pueblo. 

 

Galileo nos llamó para expresar sus ideas sobre los huecos que hay en las arterias viales del municipio Iribarren, ya que a su juicio son enchufados y con palancas, porque "nadie lo quiere tapar", aunque dejó claro que si no reparan las fugas de agua blancas, "no se pueden asfaltar, pero los aguacero impiden el trabajo".

 

Sigue la arremetida... Mientras que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, en fiel cumplimiento de velar por el bienestar de sus agremiados, manifiesta ante la opinión pública, su contundente posición de rechazo y repudio total en contra de los atropellos, maltratos, persecuciones, vejámenes, abuso de autoridad y hechos de violencia de género, de los cuales han sido víctimas el equipo de prensa que labora en la empresa Corporación Eléctrica, región Lara (CORPOELEC) ubicada en las oficinas de la Av. Carabobo de Barquisimeto, específicamente por parte del periodista LCDO. VENANCIO LÓPEZ MARTINEZ, en su condición de Coordinador de Prensa y Comunicaciones, en compañía del gerente de Talento Humano ALFREDO DURÁN, quienes desde hace tiempo, se han dedicado a hostigar y humillar al personal a su cargo.

 

En tal sentido, como ente colegiado, el cual representa a más de 1.700 licenciados en Comunicación Social en el estado Lara, NO podemos permitir que cada vez que a alguien, sea quien sea, y mucho menos otro colega periodista, quien solo por el simple hecho de ocupar un cargo de “directivo”, se crea con derecho a insultar, maltratar verbalmente y psicológicamente, hasta el punto de impedir que estos periodistas ejerzan su labor para la cual fueron contratados en CORPOELEC Lara y quienes tienen más de 10 años laborando en dicha empresa.

 

Cabe destacar que, en meses anteriores, los periodistas: LCDA. NEILA MÉNDEZ C.I. 15.306.000, LCDO. EDUARD VALERO C.I.17.627.382 y LCDO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ 9.846.662, recibieron una notificación de “manera verbal”, indicándoles que habían sido traslados fuera del departamento de prensa de CORPOELEC, sin notificación alguna, desmejorando sus condiciones laborales, situación que aún se mantiene hasta la fecha, a la espera de un pronunciamiento por parte de la Inspectoría del trabajo, siendo catalogada esta acción como una desmejora laboral y bochornosa, ya que prácticamente les aplicaron un “despido indirecto”, lo que ha causado el repudio por parte de todo el gremio periodístico en la entidad larense

 

Los afectados y agremiados a nuestra Seccional en Lara, Lcda. Méndez, Lcdo. Valero y Lcdo. González, han denunciado en reiteradas ocasiones que el gerente de Talento Humano Alfredo Duran, atenta contra el salario de los trabajadores, al quitarles el Bono de Corresponsabilidad y Formación que fue decretado por el Ejecutivo Nacional el 15 de marzo del 2022, dirigido a los trabajadores del sector público de CORPOELEC y PDVSA, catalogando esta situación como un atropello e irrespeto que atenta contra la alimentación del trabajador y de su familia, lo cual está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Por tal motivo, nuevamente, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, hace un llamado ante los organismos que les compete este caso, a que se pronuncien sobre este acto violatorio a la ley y a los derechos de los trabajadores del departamento de prensa de la empresa CORPOELEC/Lara.

 

La columna Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, la cual saldrá los día miércoles, siempre y cuando tenga fluido eléctrico y señal de Internet, en principio Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, será publicada por El Termómetro Digital, espero contar con sus aportes informativos los cuales puedes enviarlos a humbertoambrosino@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas