Si No lo Digo, No Soy Ambrosino... Por Humberto Ambrosino - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 16 de septiembre de 2022

Si No lo Digo, No Soy Ambrosino... Por Humberto Ambrosino

 

Sería Justicia... Jornada integral de salud desde el Consultorio Popular Tipo I "La Batalla", de  la comunidad La Batalla, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. El operativo destinado principalmente a garantizar la atención a 250 embarazadas, quienes pudieron recibir todas las medicinas y multivitamínicos necesarios de forma gratuita, además de su valoración por parte de los médicos que hacen vida en el espacio de salud. También se vacunó a la población contra la Hepatitis B, Polio, Toxoide y Covid-19.
 

00000000000000000000000000

 



 "YA NO AGUANTAMOS MÁS".... Piden la "Destitución del Secretario de Salud en Lara Javier Cabrera, porque en la comunidad Antonio José de Sucre del municipio Torres se han muerto cuatro personas, porque el compañero Cabrera no ha respondido, no ha tenido empatía...yo tengo aquí los capture como el doctor Cabrera no me ha respondido... me ha dejado en visto... personas como estas no deberían estar en cargos de esta importancia es la salud humana... Método del desgaste, haste este examen, haste este otro, dale pa acá, dale para allá y nunca atienden a uno hasta que se muere la persona. Pero ya nos cansamos en el municipio Torres y por eso estamos, vamos a llamarlo campaña, el doctor Cabrera no debería estar bajo la dirección de salud" Alex Nieves líder político revolucionario.  Tales afirmaciones las realizó Nieves en uno de los audios enviados por él al grupo de Whatsapp "Eficiencia o Nada" y que fueron filtrados a las Redes Sociales...

Asimismo una de las respuestas emitidas por un tal Maikel Lucena, según me cuenta, el tipo es quien lleva las Redes Sociales de la Dirección de Salud en Lara, "Y te digo algo más?" "Águila no caza Mosca, así que hasta aquí llego, si necesitas ayuda contáctame te apoyaremos pero ya de llamarte nosotros de verdad es cansón... Adiós..." Tal cual se encuentra en la información que hicieron llegar.

 


...Y el que se pique...

 

Oscuridad temporal y eterna... Me informan que ahora los lobos encontraron una cueva en  la calle 45 con 29 de Los Colerientos, ya que explotó un transformador y la respuesta de Corpoelec fue "hay esperar como 15 días o más si no la comunidad tiene que comprarlo" y son más de 90 familias sin fluido eléctrico, aunque me cuenta la luciérnaga que la noche del martes 13 unos vecinos prestaron auxilio "Hoy varias casas hicieron traer luz de las otras cuadras osea le pasan cable por detrás por lo menos para los bombillos o ventilador".

000000000000000000000000000

 

Hay plata... Para buscar mayor eficiencia en los recursos enviados por el Presidente Nicolás Maduro, fueron aprobados 5.097.000 bolívares digitales por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, CEPCPP, en la séptima sesión virtual, presidida por el Gobernador Adolfo Pereira.“Estamos aprobando a través de los consejeros y consejeras, la reconducción de los recursos y aprobación de 7 proyectos que serán ejecutados entre los meses septiembre y octubre del presente año por el Fondo de Compensación Interterritorial”.

 

Los proyectos de gran impacto e inversión social a ejecutar son: culminación de viviendas y CDI Buría, dotación de ambulancias, reparación y mantenimiento de equipos menores pertenecientes al Instituto de Vialidad del estado Lara, rectificación de calzada en vialidad rural en el tramo La Unión-Loma de Parupano, rehabilitación y mantenimiento menor en la troncal To17, tramo Palmarito-Morroco, entre otros.

 

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Privatización... La propuesta de la oposición en Palavecino: Privatizar el servicio de aseo urbano, En representación de la Plataforma Unitaria,el dirigente político José Luis García, de OFM publicó un vídeo en sus redes sociales solicitando que a la fecha, ya se debería tener “un contrato con una empresa privada que se encargue de la recolección de la basura”. En el mismo, indica que no se ha resuelto el problema de la recolección de desechos sólidos en el municipio, al tiempo que exige mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Aseo Urbano.

 

0000000000000

 

No Son Bienvenidos... Los voceros de la oposición fueron declarados como personas no gratas. Trabajadores señalaron que ellos confían en el Alcalde Derby Guedez e igualmente están de acuerdos con los comerciantes del Municipio. El proletariado del aseo urbano en el Municipio Palavecino rechazan privatizar el servicio de recolección, durante una gran asamblea realizada en la sede de operaciones del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino, personal obreros de recolección de cuadrillas mecánicos y desincorporados o prejubilados rechazan las pretensiones de algunos sectores de la oposición oportunistas de proponer la privatización del servicio. Las declaraciones de un vocero de la oposición cayeron de mal gusto ante la masa trabajadora y a su vez manifestaron que no se inmiscuyen en los problemas laborales del IASPMUPAL. Atentamente Pedro Parada

 

oooooooooooooooooooooo

 

Rumba Infantil... Más de 27 mil niños, niñas y jóvenes fueron atendidos por la Mesa del Vivir Bien durante la temporada vacacional, informó Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara desde el barrio El Carmen, parroquia Unión del municipio Iribarren, donde se efectuó el cierre del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022.

 

00000000000000000000000

 

 

Entre los puntos más resaltantes encontramos ciertas Prohibiciones para Instalación de Puntos de Control; 🚔🚨

.

1. Los órganos de seguridad que no cuenten con la autorización del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Seguridad Ciudadana y Defensa, según corresponda. 2. Los órganos de seguridad ciudadana, que no cuenten con la dotación adecuada para la protección ciudadana y seguridad de los funcionarios descrita en la presente resolución. 3. El CICPC, el Servicio Bolivariano de Inteligencia y los servicios asociados a: ….investigación penal, inteligencia estratégica, unidades tácticas delincuencia organizada de las Policías Nacional y Estadales, según corresponda; exceptuando de esta prohibición aquellos puntos de control que se instalen durante: procedimientos en flagrancia de hechos punibles en el ámbito de sus competencias... 4. Los cuerpos de policía municipales. Dichos organismos deberán solicitar, en caso de requerir la instalación de puntos de control en el territorio de su municipio, la colaboración de los organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana autorizados para ello, a través de la autoridad coordinadora de la mancomunidad policial donde la hubiere, o en su defecto a la autoridad de la respectiva Zona Operativa de Defensa Integral.

.

5. Los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyos funcionarios y funcionarias:

 

a. No portan correctamente el uniforme con sus respectivas insignias y la identificación del órgano actuante.

b. Usen chalecos iridiscentes que cubran su porta nombre o su identificación.

c. Utilicen chalecos balísticos externos que no permitan identificar al funcionario o funcionaria actuante.

d. Usen capuchas, pasamontañas, cascos integrales o prendas que impidan la observación del rostro del funcionario o funcionaria.

.

Queda exceptuado lo relativo al uso de barbijos o tapa bocas por medidas sanitarias, en prevención de la pandemia, mientras dure la obligatoriedad de su uso por disposición del Ejecutivo Nacional. Copyright: @abogadoaguilar

 

Texto: Cortesía de

@sehabladerecho

 

 

00000000000000000000000

 

Ujuu dijo la muda ... El sistema de la distribución de agua potable a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, se mantiene trabajando con normalidad, la reparación se lleva a cabo en el sector Dos Caminos, de la entrada de El Tocuyo, es una filtración de 15 litros de agua por segundo que se pierden en el colector principal del sistema Dos Cerritos, el cual surte del servicio hídrico a aproximadamente un millón 500 mil habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. También se solventó una primera filtración ubicada frente a la iglesia San José Obrero, donde se perdían 15 litros de agua por segundo. Informaron autoridades regionales

 

La columna Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, la cual debe salir los día miércoles, esta vez por un “duende” aparece retrasada, sin embargo, siempre y cuando tenga fluido eléctrico y señal de Internet, en principio Si No lo Digo, No Soy Ambrosino, será publicada por El Termómetro Digital, los miércoles espero contar con sus aportes informativos los cuales puedes enviarlos a humbertoambrosino@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas