ALCALDÍA OFRECIÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL Y ABUSO SEXUAL - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 22 de diciembre de 2022

ALCALDÍA OFRECIÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL Y ABUSO SEXUAL

 


Desde la Alcaldía de Iribarren se llevó a cabo un taller formativo dirigido a las instancias públicas para prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante casos de maltrato infantil y abuso sexual.  


Roosmary González de Reyes, Jefa del Gabinete Social de la Alcaldía, expresó que: "Seguimos en esta lucha que es diaria y de todos porque estamos conscientes de este grave problema y por ello el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ha considerado necesario implementar programas de prevención que ayuden a los niños a identificar cualquier señal de peligro, al igual que a los adultos". 


Durante el taller participaron entes como Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), Derechos Humanos y la Zona Educativa, entre otras, encuentro que sirvió para reforzar las leyes ante el maltrato infantil y abuso sexual. 


Asimismo Maribel Luque y a Anarosa Sánchez directoras de los Consejos de Derecho y Protección del Niño, Niña y Adolescente, respectivamente, expresaron que hay que luchar contra todo tipo de violencia y promover una cultura de paz, respeto y valores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas