POR LAS NUBES LA CANASTA ALIMENTARIA EN VENEZUELA/Redacción por: Pedro Luis Gutiérrez - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 22 de diciembre de 2022

POR LAS NUBES LA CANASTA ALIMENTARIA EN VENEZUELA/Redacción por: Pedro Luis Gutiérrez



 LA CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR POR LAS NUBES

Redacción Por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)
LA LUPA Digital
Jueves 22 de diciembre de 2022

En Venezuela un trabajador común tiene como salario mínimo oficial 130  Bs. mensuales pero requiere de 474,87 DÓLARES o lo que es lo mismo  40,5 salarios mínimos, para adquirir la cesta de comida, denominada “CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA FAMILIAR”.

De acuerdo  con algunos destacados economistas consultados, si este estudio se aplicara con los mismos precios para la fecha, diciembre de 2022, un trabajador tendría que disponer de al menos  58 salarios mínimos al mes para comprar la comida, destinada a un grupo familiar de cinco personas.

La canasta alimentaria familiar es contentiva de aproximadamente unos 60 productos básicos, clasificados, entre otros como: Granos (caraotas, arvejas, lentejas y arroz), azúcar y sal,  salsa, mayonesa, mantequilla, aceite, café, leche, quesos, cereales, frutas y hortalizas, PROTÉICOS: Huevos, carnes rojas y   blancas. 
 
LA LUPA Digital tuvo acceso a estas estadísticas, según estudio fundamentado sobre los precios y tasa de cambio promedio oficial actualizado para el mes  de noviembre 2022 por el CENDAS, Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros-FVM-.

Referencia: CENDAS/ caraotadigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas