"PRANES" PRESTAN SERVICIOS PRIVADOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN VENEZUELA/Redacción por: Pedro Luis Gutiérrez - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 27 de diciembre de 2022

"PRANES" PRESTAN SERVICIOS PRIVADOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN VENEZUELA/Redacción por: Pedro Luis Gutiérrez


LOS PRANES EN VENEZUELA

Redacción por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)

LA LUPA Digital

Venezuela, martes 27 de diciembre de 2022

  Los “pranes” en Venezuela perciben cuatro millones de dólares, aproximadamente, por la prestación de servicios privados de protección y seguridad.

Esta información la maneja estadísticamente el Observatorio Venezolano de Prisiones-OVP- actualizada en el mes de diciembre de 2022 y a cuyo informe tuvo acceso LA LAUPA Digital.

Destaca el antes referido informe que,  los "pranes" manejan alrededor de cuatro millones de dólares al año en servicios de “seguridad” a otros reclusos, cobro de deudas e impuestos extorsivos  llamados “causas” a todas las  actividades carcelarias.

El cobro a otros reclusos debe ser costeado por los familiares de estos, ya que  también tienen el poder de decidir la distribución del resto de la población penal en los calabozos.

Se pudo conocer a través del publicado informe del OVP. que,   el poder de los "pranes" trasciende los barrotes de las cárceles y los convierte no solo en jefes de los "carros", sino en estructuras criminales denominadas “trenes” para extorsionar, asesinar y aterrar al ciudadano común  en las calles. 

Como ya es del dominio público nacional e internacional y de acuerdo con el interesante informe de OVP. los “pranes” también trafican armas, drogas y disponen de lujosas instalaciones dentro del penal, donde hacen fiestas extravagantes. 

 Las cárceles venezolanas están azotadas por el  hambre, el hacinamiento y las enfermedades, una crisis que aumentó de forma desmedida el  poder de las mafias que controlan las cárceles en Venezuela.

¿QUÉ ES UN “PRAN”?

Finalmente resalta el informe del OVP. del mes de diciembre de 2022 que, los mismos comandantes delincuenciales de las cárceles en Venezuela se autodenominaron “PRANES”, lo cual como Acrónimo tiene un significado de PRESO-REMATADO- ASESINO-NATO.

Referencia: ONG. Observatorio Venezolano de Prisiones-OVP-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas