VAN 16 PERSONAS HOSPITALIZADAS Y NUEVE FALLECIDAS POR INGERIR LICOR ADULTERADO - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 6 de enero de 2023

VAN 16 PERSONAS HOSPITALIZADAS Y NUEVE FALLECIDAS POR INGERIR LICOR ADULTERADO

 


En San Felipe estados Yaracuy, 16 personas se encuentran hospitalizadas y nueve fallecieron por presuntamente ingerir una guarapa adulterada, la cuál era comercializada de manera clandestina, se conoció que involucrados consumieron entre los días 20 de diciembre y el 1° de enero.


Investigaciones lideradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que las nueve muertes que se registraron en Yaracuy fueron causadas por ingerir una bebida alcohólica adulterada y no por tomar el licor de nombre «De muerte lenta», como se pensó al inicio del caso. De acuerdo a las experticias se trató de un coctel adulterada que pusieron en las botellas de dicho vino.


Las autoridades desplegaron brigadas de atención para recorrer casa por casa para realizar evaluaciones médicas y prevenir nuevas intoxicaciones.


Hasta el momento se desconoce de donde provino la bebida que provocó la muerte de las nueve personas, incluido el sujeto que lo vendió durante las festividades de año nuevo.


De acuerdo con el informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la delegación de Chivacoa se hicieron entrevistas a familiares de las personas fallecidas, quienes indicaron que las víctimas estaban ingiriendo el licor desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero.


El primer día del año 2023, según el reporte, varios de los que estaban consumiendo licor en una casa del referido sector comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron ingiriendo la bebida.


Ya para el miércoles 4 de enero, los afectados siguieron presentando molestias en el cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que  fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría alguna en ese centro de salud, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe donde murieron


Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.


Aunque en redes sociales circulan diferentes informaciones, desde los organismos de seguridad confirmaron la muerte de Carlos Barico de 57 años, Oswaldo Oviedo (55), Francisco Goncalves (48), Marcos Parada (64), Labor Pinto (67) y Gustavo Donaire (58).





Con información de Tal Cual https://talcualdigital.com/al-menos-seis-personas-murieron-en-yaracuy-por-consumir-licor-artesanal-muerte-lenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas