Tras sus comentarios sexistas presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio dimite - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 12 de febrero de 2021

Tras sus comentarios sexistas presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio dimite

 



El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, dimitió este viernes después de sus comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero la semana pasada, pero las autoridades no han anunciado el nombre de su sucesor.

 

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos... Deseo renunciar como presidente a partir de hoy”, dijo Mori, de 83 años, en una reunión del consejo ejecutivo de Tokio 2020 convocada para tratar sus comentarios.

 

“Lo importante es organizar los Juegos en julio, no hace falta que mi presencia se convierta en un obstáculo”, añadió el que fuera primer ministro de Japón (2000-2001).

 

La semana pasada Mori, conocido por su meteduras de pata verbales, declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que consideraba “molesto”.

 

Se excusó torpemente al día siguiente durante una rueda de prensa, excluyendo dimitir. Esto produjo una avalancha de críticas en Japón y en el extranjero.

 

Deportistas, políticos y patrocinadores de los Juegos se quejaron, denunciando prácticas consideradas contrarias a la igualdad de sexos y a los valores del olimpismo.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) acabó juzgando esta semana las declaraciones de Mori como “completamente inapropiadas”, tras un primer tiempo en el que señaló que el caso estaba cerrado con las disculpas del dirigente.

 

Un mes antes el presidente del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, anunció su salida oficialmente por su edad (71 años entonces). Pero estaba bajo presión después de que fuera imputado por la justicia francesa por haber sobornado a miembros del COI en 2013 para que apoyaran la candidatura de Tokio.


 

AFP

Foto COPE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas