Con todo éxito y mucho fervor a Nuestra Señora de Fátima, se efectuó el gran rally rosario en la parroquia Sainte Marguerite Bourgeoys en Ile de Soeurs en Montreal. Esta actividad fue parte de la continuación de las más de 1.500 concentraciones del Rosario que se llevaron a cabo en toda Canadá en el mes de Octubre.
Organizaddores y participantes del Rally Rosario en honor a la Virgen de Fatima (Foto Sara Baron Forero)
Vecinos, feligreses y en especial el seno
familiar se dio cita a este gran Rosario publico para conmemorar el "Milagro
del Sol", también conocido como Milagro de Fátima, evento ocurrido el 13
de octubre de 1917 cuando una muchedumbre se reunió en Cova da Iria, cerca de
la localidad portuguesa de Fátima, en respuesta a una profecía hecha por tres
niños pastores, Lucía dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, para contemplar
el sol.
Participacion fervorosa de la parroquia Sainte Marguerite Bourgeoys en Ile de Soeurs en Montreal (Foto Sara Baron Forero)
La capitana del evento (así llaman los organizadores nacionales del rally a los encargados locales de la organización y difusión en cada parroquia) fue Elixaida (Eli) Pérez Brito y luego, bajo su coordinación, un equipo de apoyo entre quienes destacan Ana Sierra de Hernández, Helena Hernández de Fonseca, Diana Barón de Forero, Inés Rodriguez de Mora y Reinaldo Monque. Todos del recién fundado grupo de Emaús Île des Soeurs.
En este gran encuentro familiar de fe también participaron diversos grupos de la Parroquia Sainte Marguerite Bourgeoys, como la vecina Arielle y el señor Norbert , ambos pertenecientes a la comunidad africana de la parroquia, quienes se integraron al equipo para hacer todas las partes en francés, así como los cantos inicial y final. Cabe destacar, que el vecino Reinaldo Monque realizó las transcripciones del español para producir la guía bilingüe que se distribuyó a los participantes para el seguimiento al santo rosario.
Posteriormente los vecinos de manera espontánea y fervorosa le solicitaron al Padre Jorge Pacheco para que interviniera en algunas oraciones, la clausura y la bendición final.
De esta manera los asistentes reiteraron su fe y la importancia del Rosario, enviando un profundo mensaje a todos: ¡Seamos el cambio que el mundo necesita ver!
Fotos: Sara Baron Forero- Reinaldo Monque
No hay comentarios:
Publicar un comentario