ALERTA CONDOMINIOS EN VENEZUELA - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 5 de noviembre de 2022

ALERTA CONDOMINIOS EN VENEZUELA

 


Seniat habría aplicado una multa de US$1.000 a un edificio en la Gran Caracas, Venezuela, por no declarar a tiempo el ISLR. y el IVA.

Por: Pedro Luis Gutiérrez (CNP.8.544)

LA LUPA, Sábado 05 de noviembre de 2022

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) habría aplicado una multa de alrededor de casi US$1.000 a Residencia «Capri», en La Urbina, Gran Caracas, por no haber declarado a tiempo el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el año 2016 hasta el 2020, según se pudo conocer LA LUPA.

Una vecina de la residencia comentó que «se ve que es un tema que no está muy conocido,  o muy publicado; Nos estamos dando por enterados a través de estos oficios», expresó. Otros comentaron que, “esta edificación no recibe ningún ingreso por efectos de vallas publicitarias o locales comerciales”.



Por su parte Elías Santana, activista de los derechos civiles de condominios en Venezuela, dijo que, «las comunidades no tienen ahorros, ni capacidad para pagar multas calculadas en euros al Seniat», sin embargo, «el Seniat está cumpliendo con su obligación porque los condominios deben declarar una vez al año», puntualizó Santana. 
El monto que debe pagar es de Bs 8.116 y si no pagan la cifra, ésta podría incrementarse, según la normativa del SENIAT, se conoció.

NO DISPONEN DE AHORROS

Elías Santana, quien trabaja en la ONG Micondominio.com, apuntó que 120.000 condominios de Venezuela podrían verse afectados de aplicarse este tipo de medidas.
«Las comunidades no tienen ahorros, ni capacidad para pagar multas calculadas en euros al Seniat», declaró Elías Santana al diario digital El Estímulo.

Los condominios actualmente afrontan la depreciación del bolívar y la pérdida de más del 40% del valor del dólar, sus habitantes en un número significativo son personas de la tercera edad;  jubilados, pensionados que reciben pagos míseros mensuales, o dependen de las remesas que les envíen familiares desde el exterior, dijo finalmente el dirigente de condominios Elías Santana.

REFERENCIA: El estímulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas