LA CANTA CRIOLLA TAMBIÉN LLEGA DESDE LA PERLA DEL NORTE - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

domingo, 20 de noviembre de 2022

LA CANTA CRIOLLA TAMBIÉN LLEGA DESDE LA PERLA DEL NORTE



En nuestra sección "EXPRESIONES DE LARA"  transmitida por El Termómetro Digital, también en el programa "Los Poetas Son Noticias" por Latina TV y en Instagram @Horas_info; Nos complace presentarles a Jose Manuel Yépez, también conocido como "El coplero de Lara", es cantautor de la música criolla, nacido en Barquisimeto estado Lara. Asentó su crecimiento musical inspirado en el verdor y tradición musical de la localidad de Duaca, municipio Crespo, reconocido en el género por sus composiciones, y participación en diferentes espectáculos con artistas de talla nacional e internacional.


" Desde la edad de 6 años aprendí a tocar el cuatro, instrumento que se convirtió, en uno de mis mejores amigos, compañero de parranda, de alegrías y tristezas de muchas composiciones musicales" Expresó el artista criollo.


Autor de un amplio número de canciones, entre la que destacan: "En sangre viva", composición que responde al tema musical "en carne viva" de la cantante Scarlett Linares, también los temas "Venezuela eres mi patria y lejos de tí".

Tiene en su trayectoria la grabación de nueve discos musicales, de su autoría.

Discografía 


Yépez es además un músico integral ya que ejecuta la gama instrumental criolla, el cuatro el cuál lo conocé desde su infancia, es con el que inicia sus composiciones, explicó; "las maracas y el bajo las toco para ir acoplando el cuerpo de la cancion, con la bandola llanera le colocó el toque tradicional llanero luego el monto el arpa, nos explicó el músico.

Yépez ejecutando el arpa

En el arpa destaca su gran habilidad en este complejo instrumento, en el que Yépez ejecutar en diferentes formas, mostrando en público un espectáculo de ejecución no convencional que definitivamente llama la atención a los presentes.


COPLERO CONTRAPUNTEADOR HA COMPARTIDO TARIMA CON:

Scarlet Linares, Luis Silva, Jorge Guerrero, Vitico Castillo, Rogelio Ortíz, y grandes de la música llanera.



Sigue esta sección todas las semanas también a través de nuestra cuenta en Instagram @eltermometrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas