LA MESA NEGOCIA ACUERDO SOCIAL EN MÉXICO - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

sábado, 26 de noviembre de 2022

LA MESA NEGOCIA ACUERDO SOCIAL EN MÉXICO



Gobierno venezolano y oposición firman nuevo acuerdo social en México

El gobierno venezolano y la oposición firman este sábado un nuevo acuerdo social, como parte de las negociaciones con la mediación de Noruega que han sido reanudadas luego de 13 meses suspendidas por decisión del gobierno.


Este acuerdo creará “un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, explicó en un comunicado publicado por su jefe negociador, Jorge Rodríguez.


Estos recursos estarán destinados a reforzar “el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos”, de acuerdo a lo explicado en el comunicado de la delegación chavista.
También se usarán para “ampliar y reforzar del servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario”.


Un primer acuerdo fracasado


El que se suscribirá este sábado será un segundo acuerdo parcial en materia social. Ya en septiembre de 2021 las partes habían firmado un primer acuerdo, que terminó en fracaso.
Ese primer acuerdo establecía la creación de una Mesa Nacional de Atención Social “para abordar las áreas de salud y alimentación”, y en especial lo relacionado a la atención de la pandemia del coronavirus.


Cada parte designaría a tres representantes, quienes deliberarían e implementarían “medidas de protección social” en “tiempos muy breves”.


Sin embargo, no llegó a concretarse pues el gobierno pretendió nombrar al empresario colombiano, Álex Saab, para intentar lograr su liberación.


Referencia: Con información que suscribe Jhorman Cruz en El Público TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas