107 personas detenidas durante asueto de Carnaval en Lara - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

jueves, 18 de febrero de 2021

107 personas detenidas durante asueto de Carnaval en Lara


 

“10 fiestas que no estaban autorizadas fueron suspendidas, entre estas fiestas y otros procedimientos se detuvieron 107 ciudadanos por estar en desacato y consumir bebidas alcohólicas en vías públicas”, así lo informó el secretario para la Seguridad y Paz, en el estado Lara, Martín Maldonado, quien calificó de exitoso el operativo de seguridad Carnavales 2021.

 

Maldonado detalló que fueron puestos 52 puntos itinerantes de atención al ciudadano con patrullaje; para brindar apoyo a todos los temporadistas en parques, balnearios y sitios turísticos dispuestos con previa autorización.

 

Asimismo indicó, que se logró la incautación de 16 armas de fuego en los puntos de atención al ciudadano, que fueron  puestos en las vías principales para asistir a los temporadistas pero también; para efectuar los controles necesarios a los ciudadanos.

 

“Por parte  de Protección Civil tuvimos 12 traslados de emergencias. Igualmente el equipo de bomberos atendieron 06 emergencias y 168 atenciones paramédicas, 08 incendios fueron asistidos los cuales 05 de ellos de estructura y 03 forestales. Mientras que el Centro integrado de control de ambulancias realizó 114 traslados de emergencias, 21 de ellos vinculados a casos Covid. 313 verificaciones en instalaciones públicas, paradas, terminales, instalaciones deportivas y 141 puntos de concientización” resaltó Maldonado.

 

Protocolos de bioseguridad

 

En los sitios turísticos, visitados en la entidad por más de 30 mil personas, Braian Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara expresó que todos los protocolos de bioseguridad se cumplieron y destacó que de los 43 parques nacionales que hay en el país, el 10% lo tiene estado Lara.

 

Foto Twitter@adolfoPereira


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas