25 toneladas de insumos médicos llegan a Venezuela desde China - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 23 de febrero de 2021

25 toneladas de insumos médicos llegan a Venezuela desde China


 

Este martes arribó al país el décimo vuelo del puente aéreo permanente China-Venezuela con 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y la prevención de la COVID-19.

 

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde indicó que solo desde el gigante Asiático se han recibido 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para atender de la mejor manera al pueblo venezolano.

 

Añadió que Venezuela ha recibido más de 550 toneladas, si se suman los convenios de cooperación y compras que ha hecho Venezuela a otros países y con los organismos multilaterales.

 

El Diplomático sostuvo que tal vez el pueblo no se imagina lo difícil y lo que sufre el Estado venezolano para hacer compras con el bloqueo, la cantidad de trabas, el dinero bloqueado y todas las

 

Asimismo, Arreaza agradeció la cooperación de China, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas y sus agencias que han ayudado a sortear las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

 

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro agradecemos al presidente Xi Jinping, al Embajador Li Baorong por todos los esfuerzos que han hecho para que Venezuela pueda recibir los tratamientos para la COVID-19″, dijo.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que en este vuelo llegan 25 toneladas de insumos fundamentalmente destinados a las terapias intensivas, medicamentos, material médico quirúrgico, equipos de protección personal  y equipos de análisis.

 

Sobre los medicamentos, apuntó que se recibieron antivirales, anticoagulante , esteroides, así como otros medicamentos. Además de guantes, tapaboca, tapabotas, trajes de bioseguridad y 20 equipos para el análisis del oxígeno en la sangre.

 

Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas