Academia Nacional de Medicina exhorta al Gobierno transparencia en vacunación de venezolanos - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

martes, 23 de febrero de 2021

Academia Nacional de Medicina exhorta al Gobierno transparencia en vacunación de venezolanos

 

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina exigió al gobierno venezolano, que sea transparente en la implementación del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

 

En la misiva señalan que además de la Sputnik V se anunciaron las negociaciones para traer una segunda vacuna, adquirida mediante el mecanismo Covax, “que requiere un acuerdo entre el gobierno y la oposición para identificar los fondos requeridos para su adquisición y para la implementación de un programa de vacunación”.

 

“La vacuna que se discute es la producida por Oxford/AstraZeneca, que está basada en un vector de adenovirus no replicante, que ha demostrado ser segura y efectiva en diferentes pruebas clínicas y que ya cuenta con la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos”, agregó.

 

Explicó que este es un paso apropiado para asegurar el número de dosis necesarias para vacunar a un estimado de 15 millones de venezolanos, para lo cual requeriremos el acceso a un abanico de diferentes vacunas.

 

"La Academia Nacional de Medicina se ofrece para asesorar al gobierno nacional y orientar a la comunidad en tan importante tarea”, concluyó.

 

El Nacional

Foto DPA VÍA EUROPA PRESS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas