Agropecuaria El Triunfo calidad de exportación caprina y ovina - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

viernes, 26 de febrero de 2021

Agropecuaria El Triunfo calidad de exportación caprina y ovina


El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, notificó desde la Agropecuaria El Triunfo, centro genético ubicado en el sector Las Playitas del municipio Iribarren, acerca de una importante producción de caprinos y ovinos, que estarán fortaleciendo la soberanía alimentaria de Venezuela, y en particular de la entidad larense.

 

“Este sector cuenta con 5 hectáreas, que abarcan 320 ovinos y 180 caprinos listos para seguir generando las bases fundamentales para la autodeterminación de los pueblos; nuestro estado Lara ocupa el primer lugar en producción de huevos y el segundo lugar en ovinos y caprinos, la clave es producir para vencer la guerra económica”, destacó el Mandatario Regional.

 

Por su parte, José Aguilera Contreras, Viceministro del Poder Popular para la Agricultura, manifestó que la lucha por la soberanía alimentaria con miras al futuro permitió en el año 2020 lograr producir 2,8 toneladas de leche bovina, 346 mil toneladas de carne bovina, 433.857 toneladas de carne avícola, 126 toneladas de carne de cerdo y 170.834 toneladas de huevos.

 

“El sector caprino durante los últimos 4 años se ha elevado un 25% de producción, mientras que el ovino alcanzó un 40%; por otra parte no hemos tenido la necesidad de importar pollos, carnes, cerdos, ni huevos, estamos apostando a la exportación de ganados en pie y sus productos pecuarios”, resaltó Aguilera.

 

De igual forma, el Viceministro comentó que en el año 2021, se diversificará la oferta exportable del sector pecuario, aunado a las capacidades y fortalezas en derivados lácteos y en algunos quesos, genética ovina, caprina y de grandes rumiantes.

 

Finalmente, Roberto Lugo, propietario del centro de producción genético, comunicó: “esta media hectárea tiene capacidad de 800 animales, nuestro principal objetivo es multiplicar la seis razas valiosas ovinas y tres razas caprinas, integrando trabajos de biotecnología para obtener grandes cantidades de animales, y así ofrecer a las productores más eficiencia en sus rebaños”.


 


 

 

Prensa Gobernación de Lara


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas