Calentamiento Global podría provocar aumento del nivel del mar considerablemente - El Termometro Digital

Últimas noticias

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Publicidad #1

miércoles, 10 de febrero de 2021

Calentamiento Global podría provocar aumento del nivel del mar considerablemente

 


Es probable que el aumento del nivel del mar sea más rápido y mayor de lo que se pensaba anteriormente, según los investigadores que dicen que las predicciones recientes son inconsistentes con los datos históricos. 

 

En su evaluación más reciente, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático dijo que es poco probable que el nivel del mar suba más de 1.1 metros (3.6 pies) para 2100. 

 

Pero los investigadores climáticos del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague creen que los niveles podrían aumentar hasta 1.35 metros para 2100, en el peor de los casos de calentamiento.  

 

“No es una gran noticia que creamos que las predicciones anteriores son demasiado bajas”, dijo el científico del cambio climático Aslak Grinsted, coautor y profesor asociado en el Instituto Niels Bohr. 

 

Las predicciones de ascenso utilizadas por el IPCC se basan en un “rompecabezas” de modelos de capas de hielo, glaciares y expansión térmica o calentamiento del mar. Cuanto más suba la temperatura, más alto será el nivel del mar. 

 


Fuente The Guardian

Foto Ethic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad #2

Páginas